Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

TAX FREEDOM DAY

El día del año en el que ciudadanos y empresas han ganado el suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias. O sea, el primer día del año en que empiezas a ganar dinero limpio. En España, en 2009, este día ha sido el 9 de Mayo. Los españoles trabajan:

· 57 días para la Administración Central
· 29 para la Comunidad Autónoma correspondiente
· 11 para su Ayuntamiento
· 32 para la Seguridad Social

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría poner el "TAX FREEDOM DAY" de otros países?

momento_flector dijo...

pero, no es el 1 de julio??????

Nory dijo...

Me encanta su teoria de la crisis ninja. Eres un fenomeno

Anónimo dijo...

La Institución Futuro, afincada en Pamplona es la que ha comenzado con la iniciativa en España del Día del Contribuyente y tuvo la suerte de contar con Leopoldo Abadía como padrino del evento.
El día de la Liberación Fiscal en España es el 9 de mayo, cada comunidad autónoma puede calcular su propio día y en esta página web www.diadelcontribuyente.org hay una calculadora con la que puedes calcular tu propio día de la liberación fiscal, ya verás, probadlo, es impresionante!

Anónimo dijo...

igual que en los tiempos medievales, ganamos dinero para pagar tributos al señor o gobierno

Germán Gijón dijo...

¡Señor!...
Si hubiera tenido la oportunidad de estudiar con este hombre, creo que hoy comprendería las ciencias de forma clara y concisa. ¿Por qué no exporta usted, don Leopoldo, este modelo de docencia a los profesores que imparten ciencias en los colegios e institutos? Con su método, yo no me habría decantado por ser de letras.
Mi reconocimiento, Sr. Abadía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Si quien saber de dónde extrajo el autor inspiración para su trabajo sobre la llamada crisis ninja lean el libreo de Niall Ferguson "The ascent of money". Hasta el vocable NINJA procede de esa otra obra.

Anónimo dijo...

Mucho enterado hay por aquí... en los años 70, en USA ya se hablaba de un colectivo llamado "Ninja" al que nadie quería tener entre su clientes... Abadía sólo ha rescatado un término fuera de uso...

Anónimo dijo...

Cosa, que aparte de todo, me parece muy bien. Para eso estan las palabras... para que no mueran en el olvido. Así que, al usuario juan, antes de valorar lo que dice "este señor" documéntate mejor

juan gomez dijo...

he leido su libro sobre la crisis ninja y me parece una autobiografia de un feliz millonario.
decepcionante.

begoña dijo...

Sr. Abadia: Le sigo siempre que puedo, ayer en Buenafuente, hoy en Antena 3 y me encanta con la claridad que habla. He oido esta mañana que las cajas que tienen problemas, podrán declararse en quiebra.Casi todos mis ahorros los tengo en Bancaja y creo que puede ser una de las cajas "tocadas". Si esto ocurre me quedaría sin dinero? sólo los 100.000 € que garantiza el Estado?. Lo tengo en un depósito que finaliza el 31 de diciembre de 2009. ¿Debería sacarlo antes de que me coja el toro aunque tenga una penalización?
Mi marido tiene 80 años por lo que la pensión que tenemos después de tantos años de jubilación en pequeña.Qué me aconseja que haga?. Gracias. saludos. Begoña

Anónimo dijo...

Todo muy simpatico y entretenido,al final un "showman" que como siga asi le quitara el puesto al mismo Buenafuente,de momento ,ya "inicio" su carrera como modelo publicitario.Y aun hay quien le da algun credito.Patetico

NRIK dijo...

Mil gracias Sr. Leopoldo,

Sugiero tb:

Mirar The Money Masters en google video.

Anónimo dijo...

Pues yo os aconsejo un libro interesante:

Se trata de "Y ríete de las crisis" de los dibujantes malagueños Miki & Duarte, que publican a diario sus viñetas de humor gráfico en todos los periódicos del Grupo Joly.

La primera edición del libro apareció en abril de 2009 y en mayo salió la segunda.

Más información sobre el libro podéis obtenerla en:
http://www.hipalage.com/ficha-yrietedelascrisis-miki&duarte-ok.pdf

Podéis leer un extracto del libro en:
http://www.hipalage.com/prueba-yrietedelascrisis-miki&duarte.pdf

Descargar la portada a gran tamaño:
http://www.hipalage.com/cubierta-yrietedelascrisis-miki&duarte-grande.jpg

O ver una presentación del libro:
http://www.hipalage.com/Yrietedelascrisis-Miki&Duarte-EditorialHipalage-ok.pps

Saludos cordiales.

Francisco dijo...

No entiendo los dos comentarios denigrantes, del usuario Juan y otro anómino. ¿Es que no es suficiente mérito, el tener la mente perfecta con más de 75 años y explicar las cosas claras? esa persona me merece el mayor de los respetos. Yo lo he conocido en Sevilla, en un acto de la Cámara de Comercio del 25 de junio y, aparte de un encanto de persona, es listo, trabajador, entretenido y capaz.

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

La primera vez que oí hablar de este "joven" fue a mi profesora del curso de formador; desde ese día no he parado de oir a gente defensora y detractora.
Mi consejo: ni todos son lobos ni muco menos todos corderos.

Salu2

Francesc dijo...

sr. Badia, es el que explica mejor de que va toda esta crisis, ojala lo pusieran de ministro de economía

Mazincaiser dijo...

Showman, impostor, viejo...
No se os olvida algo más?
Vaya tela!
Que de listos hay sueltos!
Al señor Abadía no tengo el placer de conocerlo, me resultó muy divertido escucharle en BF, supongo que no será perfecto, pero tampoco presume de eso. Que yo sepa no presume de nada.
El "defecto" que yo le encuentro es que no filtra los comentarios que hacemos(algunos anónimamente) y ahí sigue la pobre Verónica sin que nadie la llame!

Anónimo dijo...

Hola. quiero comentar que he leido la mitad del libro de este sr., y la verdad y la verdad es que no entiende nada de economia, nos ha engañado a muchisimas personas. en el libro mayormente se dedica a contar su vida. me arrepiento mucho de haber comprado este libro. este sr. se esta riendo de todo el mundo, con las tonterias que dice en su libro. se ha hecho famoso a costa de la ingenuidad de miles de personas. siceramente creo que es un payaso que se esta quedando con todos. saludos. A. G.

ansel dijo...

Si deseas hacer algo y colaborar en la cadena de favores, entra en http://wwww.acabaconlacrisis.es

Anónimo dijo...

LePolvo, corta la bicoca ya, vale?
Dejemos la farsa de una vez por todas, que mas vale maña que LePolvo vividor!

Unknown dijo...

Leopoldo he leído su libro y me parece excelente!

Veo algunos comentarios que hacen referencia a que lo que cuenta ya esta contado o a que simplemente usted es feliz y eso es “condenable”...así sin más.
Eso puede ser verdad pero la realidad es que su mensaje ha llegado a muchas personas y ha motivado la discusión a nivel esencial, lo cual defino como introducir a los actores fundamentales, el público, en constructores de destinos, o al menos que nos lo creamos, que ya es bastante.

El tema de la crisis no me deja dormir y cuando debiera estar estudiando y preparando clases de ciencias estoy dándole vueltas a modelos y más modelos, a como rebatir conceptos afianzados y erróneos, que llevan a los hombres a pasar por estos calvarios y desesperaciones que estamos viviendo.

Tengo mis propias ideas de la crisis, no tienen que ver con nada de lo visto hasta ahora, al menos de lo que he podido leer. Recientemente leí también el libro de Paul Krugman, el retorno a la economía de la depresión y a pesar de estar escrito por un Nóbel, que admiro…hay cosas que no comparto. Son sutilezas, pero estoy convencido que tengo que escribirlas aunque mis ideas sean erradas.

En mi vida he sido dos veces millonario, una en mi país de origen. Allí en una islita “pobre” fui más rico que el mayor de los adinerados del mundo.
Después volví a ser rico aquí donde pude conseguir un trabajo digno.

Allí en aquella isla, rebelde, fui nieto de mi abuelo, no de otro, este tenía diez hermanos en un pueblo parecido al que usted describe, con primos y sin más ambiciones que la lectura, el discernir, un tablero de ajedrez y una buena botella de ron para pasar las tardes.

Después cuando las hormonas llamaron a la puerta, pues también vendrían noches de conquista. No necesitaba más que la intrepidez para ligar, el ser suficientemente macho y nada más. Todos éramos iguales, no hacia falta un mercedes, ni una cuenta bancaria, nadie tenia.

La comida, las fiestas, la salud, la educación y la cultura estuvieron durante la infancia y juventud muy seguras. Nadie se sentía solo ni desamparado y el dinero remanente era para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida a tope (que al pasar los años comprendí eran las grandes).

Después el mundo cambió, vino el capital con su arrogancia y yo me dejé imbuir por teorías de mercado, que en el largo plazo lo arreglaría todo.
Pero dando tumbos por este primer mundo comprendí, que las promesas no pasan de ahí y que aun somos tan primitivos y despiadados como hace muchos años.
El capital falla tanto como el comunismo y la humanidad va necesitando duros golpes de timón.
No importa cuan buenas sean las teorías, hay que ir por las calles, conocer la vida de las gentes desesperadas. Hay que visitar los alrededores de Paris, ver los barrios duros de España, en donde las personas ni comprenden su terrible situación.

Ellas con las ilusiones rotas ya quisieran vivir con las garantías escasas que aun hoy sigue dando mi islita...

Y ese mensaje y esas pequeñas garantías que aun son válidas, creo que sirven para combatir esta crisis y las venideras.

No puede quedar en manos de una política errada la vida de las personas.
Le doy vueltas a estas ideas hace más de 10 años pero no se como plasmarlas en un artículo, ni al día de hoy tengo forma de escribirlo. Me podría aconsejar algo al respecto.

Saludos y muchos éxitos. Yo veo el mundo más duro de lo que usted tiene el privilegio de ver, o al menos de luchar por ver (lo cual se vuelve un mérito). Pero lo curioso es que esta dureza se podría convertir en motor impulsor. Es tal vez una utopía, pero que nos queda sino soñar.

Anónimo dijo...

Que plagio más asqueroso! En el libro "The ascent of money" está lo mismo pero mucho mejor. Oye leopoldus, has quedado bien fotografiado con tu copia de ese libro! Leer para creer, que pena de tipo!

Unknown dijo...

A todos aquellos que critican el libro de Abadía me gustaría que reflexionaran los siguientes aspectos para que no muestren más su ignorancia.

Lo primero que aclara el autor es que él no está inventando nada. Cualquier persona que haya estudiado un tema sabe que no se puede escribir un libro así no más.
Albert Einstein escribió uno de sus principales artículos en solo 20 páginas.
Es imposible escribir un libro del aire.
El mérito no es en decir una vez más lo que otros han dicho, sino en hacerlo potable. En motivar el debate, en llevar la discusión al público grande que en cierta medida es en donde cae el peso de la crisis.
Esto lo ha logrado Abadía, no otro… el número de sus ventas lo plasma de forma irrefutable.

Si tanto ánimo tienen en criticarlo y tan fácil es como dicen su obra...pues simplemente repitan algo parecido. Banda de cobardes.

Yo los desafío a que critiquen cuestiones económicas, a que propongan soluciones entonces si tendrán mi respeto como críticos. Lo demás son chismes de cobardes envidiosos, faltos de originalidad y creatividad.

Abadía hizo lo que pudo …como todos incluso aquellos nobeles que ustedes leen también han hecho lo que pueden y no son imbatibles.

Abadía es un señor, que no gana lo mismo que un futbolista profesional y sin embargo escribe un libro para solucionar problemas más interesantes que meter un gol. No nieguen el esfuerzo y la idea feliz del autor. Lo que el gane es irrisorio, comparado con otros ...y si gana mucho que lo disfrute. Eso es irrelevante desde el punto de vista científico.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es un viejo tema de la propaganda liberal para luchar contra los impuestos, sobre todo los impuestos de los ricos, que pagan poco y de todas formas tienen su dinero en paraisos fiscales.

Digame ¿En que paises piensa UD. que la mayoria sino todos os ciudadanos viven bien? Nadie citaría Marruecos o Méjico, donde no pagan casi impuestos. Muchos dirían Suecia, Finlandia, Suiza donde se paga mucho más que en España.

http://www.sorcios.com dijo...

hostia tu, pedazo de cacho de blog Leopoldo! te conocí a traves de Buenafuente.. molas xdddd

un saludooo!!
http://www.sorcios.com
http://www.sorcios.com

Anónimo dijo...

¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!¡EL BLOG SOBRE LAS ARTES CONTEMPORANEAS HECHO POR PAU MARSET HA COMENZADO!

Visitalo en... http://paumarset.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Albert dijo...

Muy bien sñr Abadia, ya sabemos que sabe explicar muy bien las cosas, y como usted mucha gente, explica, y todos nos quedamos con la boca abierta, pero explicar lo mal que huele la mierda, no solucionará que la mierda siga oliendo mal, con esto quiero decir, porqué con todo lo que sabe, lo que ha vivido y la gente que conoce, no escribe un artículo de medidas para salir de la crisis, medidas del tipo: incentivar la creación de empleo eliminando impuestos innecesarios, eliminar tasas para autónomos que no ganen x dinero, y así olvidarnos del dinero negro que tanto circula por este país, en resumen, buscar otros métodos que no los actuales para el bienestar del país.

esther dijo...

Buenas tardes! no se si será posible, pero estoy haciendo un trabajo de recerca sobre la crisi ninja, centrada en el sector de la construccion y quisiera pedirle si puede darme información sobre el tema o su opinión sobre la recuperación. Me iria muy bien para poder sacar el trabajo adelante.
Por cierto tu blog ya me ha servido de mucho, muchas gracias.

isuzu dijo...

¿Y como se come esto?

Wolf_Wolker dijo...

Buenos días,
primeramente quería darle mi enhorabuena y mostrar mi admiración ante usted por su forma de explicar la tan aparentemente complicada economía de forma que todos lo entendamos.

Segundo decir que esto no es un comentario sobre esta entrada si no un mensaje de contacto, pero no encontré enlace a un formulario de contacto en su web, por ello me disculpo.

Por último el asunto del mensaje: y es que me he permitido la libertad de mencionarle en una web que administro sobre este tema tan de moda ahora que es la crisis. Mencionarle a usted y a su teoría de los ninjas y "versionarla". Por si quisiera usted leer lo que he escrito le dejo el enlace del artículo:
www.infoparo.com/por-donde-vine-y-donde-voy

Un saludo y no dude en contactar conmigo si no está de acuerdo en algo.

Anónimo dijo...

Una idea para combatir la crisis.

La cosa sería algo así:
Es como cuando vas a buscar un hotel, introduces un lugar y te aparece una lista de hoteles, no solo con sus precios sino también con una valoración media dada por personas que lo han usado, y hasta siquieres puedes ver sus comentarios.

Sería hacer lo mismo pero valorando otras cosas: mejoras de la ciudad, servicio u obras de interés general, etc., pero de la que aquí se trata es de crear nuevos negocios que reactiven la economía y el empleo.

Hay gente que sabe de zonas donde faltan panaderías, cafeterías o incluso tienen buenas ideas sobre negocios novedosos, pero desgraciadamente esto no trasciende.

- Si existiera y se diera a conocer una plataforma en internet donde volcar esas ideas.

- Si los demás la pudieramos consultar de manera ordenada (por ejemplo por lugares, por tipo de negocio, etc.) y pudieramos votar otorgándo una valoración.

-> se podrían generar listados de aquellas ideas con más aceptación, facilitando así la posible creación de negocios y con ello la economía y el empleo.

Y ya está.

Isabel (21/9/9)

La Marioneta Suicida dijo...

¿Cuanto ganaríamos si no pagasemos impuestos?

Anónimo dijo...

Señor Abadia, le felicito y agradezco sus magnificas charlas, conferencias y demás, las cuales ofrece con claridad especialmente para los que entendemos poco de economia.
Yo no entendia muy bien el origen de la crisis hasta que leí su estupendo articulo (la crisis ninja) hay me quedo mucho más claro. Aunque vivo en Dinamarca, intento seguir por internet sus charlas por que siempre me aportan, además es un placer escuchar hablar de economia con humor!!!! la charla entrevista con Buenafuente me encanto!!
Es usted magnifico!!!

Ina dijo...

Le seguí a Leopoldo Abadia, al principio de la crísis, por su claridad en las explicaciones, y porque no tenía pelos en la lengua a la hora de juzgar gobernantes y personajes que nos llevaron a padecer la crisis.
Hoy veo que cada vez tiene mas reparos en decirnos que es lo que el cree que estan haciendo mal gobernantes, y personajes que se aprovecharon antes y después de la crisis.
¿Será porqué el también se está aprovechando de haberse dado a conocer con la crisis?.
Desde luego no me imagino a profesores universitarios haciendo publicidad en televisión.

Tito Teta dijo...

Si sólo fuera eso, el número de días que se trabaja.

Lo malo es por cuánto se trabaja, que ni siquiera con el importe íntegro del salarío medio da para vivir con holgura.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Abadía.
Soy una desconfiada en temas bancarios. Le rogaría que me dijera las tretas que usan las Cajas y los Bancos en la letra pequeña que nos ponen cuando vamos a firmar sus creditos hipotecarios. Me han comentado que son infinidad y, que por ese motivo hay familias arruinadas. Otra duda que le rogaría me aclarara... porque si te dan un 3% tae sobre lo que tienes en un depósito y, si sacas dinero del mismo te quitan supuestamente el 19% del interés sobre esos intereses...¿en realidad que ganancias obtienes en ese depósito?