Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

TDT TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTE.

La que se recibe por cable.

28 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Permítame un breve comentario sobre estas dos entradas.


La TDT (Televisión Digital Terrestre o TERRENAL) no se recibe por cable, esa es la CATV ( Televisión por CABLE).
La TDT se recibe exactamente igual que la convencional(analógica), solo que la tecnología utilizada para su emisión y recepción es DIGITAL en lugar de ANALÓGICA.

La ventaja entre la digital frente a la analógica es que si hay perturbaciones NO SE VE NADA, no como sucedía con al analógica que se veía con grano, o con interferencias. Además permite la emisión de sonido de mayor calidad, datos ( guia de programación etc).

Creo que las dos entradas de TELEVISION DIGITAL TERRESTRE y la de TELEVISION DIGITAL TERRENAL puede agruparlas en una sola.

Existe legislación sobre el tema ( RD. 401/2003 sobre infraestructuras comunes de
telecomunicaciones I.C.T.) .

Aprovecho la ocasión para felicitarle por su trabajo y la visión tan clara y perfecta de la situación económica actual. Sin necesidad de leer su curriculum se le vé que pertenece al gremio.

Una colega de profesión .

Anónimo dijo...

Añadiendo a lo que comenta el anterior comentario:

Normalmente una tranmisión digital, como indica, cuando hay problemas de transmision no muestra nada(o nada ininteligible), mientras que una analogica muestra la señal con defectos. Sin embargo para que a la digital le pase eso las interferencias/problemas tienen que ser mucho mayores que los que causan esos "defectos" en la anañogica.
Eso es aplicable a "Casi todos" los problemas y/o interferencias, aunque hay excepciones.

E. R. dijo...

para elseñor abadia, tengo buenos profesores en la universidad de empresariales de caceres, pero otros me gustaria que fueran como usted, le dire algo si me lo permite y si lo desea deme su opinion, estuve dos años montando cocinas en obras, digo yo que esa bajada del valor de las viviendas que arrastro a lo fro(en mi opinion lo ecco arrastra a lo fro) no sera entre otras cosas debida a que una casa de 50 millones no los vale por muy bonita que sea, se de que hablo pues he visto hacerlas...

Anónimo dijo...

Ante todo, felicidades por su blog. Es fantástico.

Creo que debería modificar esta entrada, ya que es incorrecta la definición. Como explicaba Coral, la TDT se retransmite mediante repetidores muy parecidos a los tradicionales. Cólo añadir que, "teóricamente" tambien permitirá enviar contenidos mucho más ámplios multiplexados dentro de la señal como sonido de alta calidad y 5.1 (surround), telvisión en alta definición (HD 1080), formatos panorámicos sin pérdida de calidad (anamórfico), informaciones diversas de texto, códigos de programación para grabaciones, etc.

Un saludo desde Mallorca, Xavi.

Anónimo dijo...

Estimado bloggero, tu blog es bueno, ilustrativo y ameno.
saludos

ASR dijo...

Efectivamente creo que hay una confusión. La TDT no es por cable sino por radiofrecuencia igual que la tele analógica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Poldi
Felicidades!!!
Soy hijo de un gran amigo tuyo de Terrassa, si hombre, aquel que te fué a recibir al aeropuerto de Caracas con cara de hambre!!!
La TDT funciona con ondas también, pero eso es lo de menos...
Me siento muy orgulloso de conocerte y ser amigo tuyo....
Muchas felicidades... y adelante, "chavalote"!!!

Anónimo dijo...

La TDT también va por el cable y eso ha de saberlo todo el mundo, los teledistribuidores de Tv por Cable dan la TDTerrestre, o Terrenal que es lo mismo, sin modificar la señal para nada, pero la dan por el cable también que conste, aunque a señal la reciban en sus cabeceras desde las Ondas Terrestres o Terrenales, repito que es lo mismo, y solo según quien lo diga, será Terrestre o Terrenal es su forma de hablar nada más.
La educación, la cortesía y el hablar CORRECTAMENTE, además de ser agradable a la hora de comunicarnos los unos con lo otros en este mundo tan violento, también es GRATIS

Anónimo dijo...

En lo que a TDT se refiere, hay dos conceptos que hay que diferenciar claramente. Por un lado, tdt es digital, y por el otro, tdt es terrestre (o terrenal).

La television digital, de la misma forma que la analogica, se puede recibir tanto por cable como por antena. Digamos que lo unico que cambia es la forma de la señal (y lo que ello implica, pero no viene a cuento).

El segundo concepto, terrestre (o terrenal), indica que la señal se propaga por el aire (aunque parezca contradictorio, es asi, pues la señal se propaga sobre la superficie de la tierra, esquivando ciertos obstaculos, a diferencia de la television convencional). La television por cable, como bien ha dicho coral, se llama CATV.

Felicidades por el blog crack!

AliSacamuelas! dijo...

Vaya por dónde vaya la TDT, cable o no, resulta que, en un periodo corto de tiempo, o te compras el dichoso aparatito o no podrás ver la tele.
¿Ventajas? Los supuestos nuevos e "interesantes" canales que te ofrece (como por ejemplo el de "tienda en veo"... muy ¿útil?). ¿Desventajas? Que cuando más interesante está el programa que estás viendo (suceso extraño ya que pocos programas interesantes ofrecen hoy en día), aparece en pantalla el ya habitual cartel de NO SEÑAL.
En fin... quedémonos con que, al menos, tenemos un canal de intereconomía, que hoy en día es lo que prima.

Saludos!!!

El Puli dijo...

Para el anónimo que ha dicho que la TDT también va por el cable, debe saber que las operadoras de cable lo que hacen es meter por ese medio de transmisión los CANALES que reciben, ya sean de satélite de TV analógica o de TDT. Es decir, la TDT como tal va por el aire, pero después puedes meter los canales por donde te dé la gana (por cable, grabarlos en un DVD...).

Además, el stándar para TDT y cable digital no es exactamente el mismo. Para la primera, se emplea DVB-T, mientras que para la segunda es DVB-C. Aunque la señal en banda base está compuesta por los mismos flujos MPEG2, la modulación es distinta en ambos casos.

Saludos.
AP

Anónimo dijo...

Con afán aclarador...

Se diría "Televisión Digital Terrestre" en el sentido televisión digital "del planeta Tierra" lo cual incluye toda la tv digital por estos lares (cable, satelite, etc)

Se diría "Television Digital Terrena" en el sentido de que la señal digital (ondas) viajan "por la tierra" (por el suelo) en contrapartida a viajar por el espacio (hacia un satélite, por ejemplo)

Como de momento no exixte (que yo sepa) la Television Digital Marciana, para TDT lo correcto sería hablar de Television digital "terrena" (o terrenal) y no "terrestre".

Por otra parte, en Europa los distintos sisemas estandar de television digital se corresponden con las siglas DVB-S (si es por satelite) DVB-C (si es por cable) y DVB-T (si es por tierra)

Los Departamentos de Marqueting odian estas siglas tan complicadas (que no son las mismas para todas la regiones del mundo), y llamar a la TDT televisión terrena no es tan molón como llamarla "televisión digital terrestre". Al menos en este pais, Marketing piensa que "terrestre" vende mucho más. Por las mismas razones, o parecidas, se inventaron el término WI-FI, por ejemplo.

En la práctica no debería importar mucho si a la TDT la llamamos terrena o terrestre, porque ya entendemos a que se refieren los que nos la quieren vender.

Saludos a todos y felicidades por el blog.

jr-wyx

Anónimo dijo...

TDT es, como han dicho, la Televisión Digital Terretre. Se recibe por antena y substituirá en breve a la TV analógica, la de toda la vida.

El nombre técnico es dvb-t. dvb-s es por satélite y dvb-c es la que ha citado en la definición, la de cable. Las tres usan el mismo sistema de información y lo único que cambia es por donde llega la señal.

Anónimo dijo...

Añado: DVB es Digital Video Broadcasting, es decir, Retransmisión de Vídeo Digital.

Anónimo dijo...

El problema es que algunos, aquí en el Pirineo de Huesca, no la vamos a tener, tendremos apagón total porque nadie nos asegura que nos quedamos en ese 2% que no la tendrá.

Y luego darán creditos a todo dios para que se pague dividendos.

Anónimo dijo...

El señor mayor y dicen que brillante no puede saber de todo y lo demuestra. Hágaselo mirar y, naturalmente, borre este comentario, que comentarios como este horadan su casposo negociete. Pero tenga claro que alguien, siquiera su negro familiar, al menos, habrá leído esto. ¡Misión cumplida!

¿Sí? ¿TDT es eso? Larga vida al señor mayor que borra posts incómodos (después de evaluar si dañan su negociete, por supuesto).

Un abrazo. No, mejor dos..

Anónimo dijo...

Lo primero, corregir la errata: no se dice TERRESTE sino TERRESTRE. Y luego, discutimos. Hasta el insigne Abadía se equivoca (mucho), pero eso le hace humano (un poco).

Salud.

Anónimo dijo...

refiriendome a los de los otros usuarios la TDT no es por cable. soy un alumno de el instituto Alfonso X el sabio y soy un gran admirador por decirlo asi.moro

Anónimo dijo...

Señores, hay que leer entre líneas, ¿no?
Estoy de acuerdo con el autor, en que la Televisión Digital Terrestre es la que se recibe en el cable, puesto que al ritmo que va la otra, que no llega a todos lados, prácticamente podemos decir que no existe...

Anónimo dijo...

Siento comunicar a los "infieles" que el señor Abadia no se ha equivocado. Terrestres equivale a cable y terrenal a antena. Para más información refieranse a la documentación del ministerio de industria:

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/00003ff1/gwiqzbcwkqrcbpjvjtffnqelvvyqktjg/RD216999PLanTécnicoTVDigital.pdf

Además, que memez és esa de que no hay televisión digital por cable, entoces ONO qué es???

Cuidado en confundir lo que se piensa con lo que se sabe...

Anónimo dijo...

aquitienesloquebuscas.com
no tiene crisis
es donde comprar y vender es empezar el dia con una sonrisa
lo demas es hablar por hablar pero nadie dice la verdad

Anónimo dijo...

Podrias dedicar un rato a hablar de los "CHANCHULLOS" que se lleva Doña Esperanza con la Comunidad de Madrid al asignar las 30 licencias a sus "amigos". Entre ellos Losantos(4) y Cerezo(10).

Suerte al Tribunal Superior de Justicia...

Anónimo dijo...

La televisión de ONO, no es TDT. Donde has visto que ONO difunda TDT? ONO difunde la televisión a través Internet. TDT es una tecnología y no importa como la llaméis (Televisión Digital Terrestre o Terrenal) no deja de ser la misma tecnología. TDT es la tecnología que permite la transmisión de datos digitales a través de las antenas de televisión analógicas. Aquí tenéis la definición:


http://es.wikipedia.org/wiki/TDT

Para vuestra información el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio utiliza los dos términos (Terrenal y Terrestre) para definir la misma cosa. Aquí van algunos de los enlaces del ministerio:


En este se habla tanto de terrenal como de terrestre para decir la misma cosa:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/OficinaVirtual/Procedimientos/SETSI/AdaptacionTVDigitalTerrestre/


En estos algunas informaciones extra sobre la TDT (Llamándola Terrestre cuando no hablan para nada de cable!):

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Infraestructuras/TDTICT/


http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Registro/Tdt/

El señor Abadia tiene una forma muy pedagógica de explicas cosas que son difíciles de entender, y no cabe duda que sabe muchísimo de economía. Yo mismo soy fan. Sin embargo, no creo que sus conocimientos de ingeniería estén al mismo nivel. Y supongo que las definiciones que nos da, vienen simplemente de documentos oficiales del estado (seguramente escritos por personas que tampoco tienen los conocimientos tecnologicos necesarios) en los que se utilizan dos términos para hablar de la misma cosa.

apw dijo...

Ha acertado plenamente con la irónica definición... Muy buena.

Salu2 a todos.

Anónimo dijo...

Hay dos opciones.

La primera es que el Sr. Abadía haya confundido términos y todos los comentarios que "corrigen" su entrada sean acertados.

La segunda opción es que el Sr. Abadía, en un sutil arranque de ironía, haya descrito un hecho. Y es que probablemente haya más gente en España viendo los canales de la TDT a través de cable que mediante su antena colectiva.

Si se trata de lo segundo, le regalo una sonrisa.

Salu2

Héctor dijo...

Aqui tambien tengo TDT:

http://obrademarte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Zapatero, a tus zapatos.