Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

APAGÓN ANALÓGICO

Al implantarse la Televisión Digital (TDT) desaparecerá la Analógica. Supongo que se verá mejor. Está previsto para 2010. Dicen que más del 90 % de los televisores que se venden en España ya tienen incorporado el descodificador de TDT.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la TDT (igual que cualquier otro engendro digital) difícilmente es mejor que su predecesor analógico.
La digitalización, en teoría, iguala la calidad de cualquier sistema analógico. Sin embargo, gracias a los sistemas de computación, lo que se puede hacer con la digitalización es COMPRIMIR: eliminar partes (presuntamente) superfluas de la información para que en la misma cantidad de datos quepa más (video, audio, imágenes, etc). Lo que ocurre en la actualidad es que allí donde antes cabía un canal de televisión analógico ahora se pretenden meter 4 y hasta 5 de canales de televisión digitales COMPRIMIDOS.
En una imágen comprimida se observa que los movimientos rápidos van a "tirones", las escenas donde hay mucha información (hojas de árboles, muchas caras de espectadores en un estadio) se pierde todo el detalle, etc. En resumen: UNA ESTAFA TÉCNICA PARA METER MÁS PORQUERIA AUDIOVISUAL (SERIES REQUETEPASADAS, JUEGOS Y SORTEOS, TELETIENDAS, BRUJAS, DEPORTES DESCONOCIDOS Y QUE NO INTERESAN A NADIE,ETC.) HASTA DENTRO DE CASA. Mejor aficionarse a la lectura y apagar la "caja tonta".

Anónimo dijo...

A mi me gustar�a saber que va a suceder con la televisi�n por cable una vez puesta globalmente en funcionamiento la TDT. Puede parecer una pregunta est�pida pero a mi me crea cierta incertidumbre. Muchas gracias por su tiempo. Alba

Anónimo dijo...

La señal de los Juegos de Pekín se servía a las televisiones de todo el mundo en alta definición.

Mientras, TVE, con el slogan "Estamos preparados" se veía obligada (por no estar preparada técnicamente) a vender (OJO, un canal público haciendo caja con un acontecimiento de interés general) la señal en alta definición a Digital+.

Miguel Sebastián anunciaba, a bombo y platillo, el apagón analógico de Soria: "El futuro ya está aquí". Lamentablemente, es un futuro (basado en MPEG-2) que nace anticuado. Hoy en día existen codecs más adecuados para la alta definición (eso sí es el futuro) basados en MPEG-4.


Las televisiones en abierto van todas a por el espectador medio.
Los contenidos minoritarios y de calidad quedarán para los de pago (cable, satélite, etc.).

Anónimo dijo...

La llegada de la TDT está poniendo de relieve la baja calidad de muchas instalaciones y la cobertura marginal de muchas zonas.
Mientras la TV analógica proporciona una imagen "pasable" con malas condiciones de señal, la TDT sólo funciona si la señal es de buena calidad. El apagón analógico (si es que llega a producirse, cosa que empiezo a dudar) producirá un montón de quejas, problemas... y gastos imprevistos.

Anónimo dijo...

La llegada del TDT es como todo, el mes que viene está obsoleto, ya está inventado lo que sustituye a éste y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

con tanta tecnologia disponible, creo que nos vendria bien a todos hacer un apagón de verdad:

apaga tu tele y enciende tu vida

Anónimo dijo...

la TDT nada mas es como ya han dicho una nueva forma tecnica de distribuir la señal en un espacio de por si congestionado.Nada que asegure unos contenidos decentes para el publico en general que pueda ver en la television publica.Esto como es normal vendra de la mano de otros canales tambien posible via TDT o no.

Anónimo dijo...

En teoría la TDT puede usarse para liberar el espectro (o mejor dicho para usar el espectro en mejorar la calidad) Si las cadenas deciden meter refritos en el espectro en vez de usar el que tienen para mejorar la calidad es problema de las Cadenas, no de la tecnología digital pues son ellas gestoras de su propio contenido

Anónimo dijo...

Una cosa que poca gente sabe es que en España se están vendiendo los decodificadores sin un chip que soporta el protocolo MHP, que es el que permite a la TDT ser interactiva. Todo el stock de decos obsoletos se está vendiendo aquí, por lo que tendremos que comprar un nuevo deco cuando queramos acceder a algún servicio interactivo en la TDT.

Anónimo dijo...

Para cuando el apagon basura?

Anónimo dijo...

Supongo yo que l@s abuelit@ ni quieren ni quieren saber de que va el MHP, ni la TDT de pago, ni nada de nada.... Por lo que los decos normales son la alternativa para la mayoría de los españoles.

Además un decon interactivo MHP o preparado para Nagra.... costará 100 o 150 euritos, que padre de familia, tal y como están las cosas, se lo puede permitir??

Pues eso.

Anónimo dijo...

De que sirve la TDT o TDJ o la TD lo que quieran, si sigue la misma mediocridad de siempre. No creo que por adoptar la TDT mejore la calidad de la programacion. Tendria que bajar el Santisimo y hacermelo creer. Y eso... pienso que el Altisimo tiene cosas mas importantes que hacer.
Gaste 25€ para nada... Conste que compre el aparatico porque no me quedo otra opcion..