Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

CÉNTIMO SANITARIO

Recargo fiscal sobre la gasolina para financiar el déficit sanitario de las Comunidades Autónomas. Bruselas entiende que esto es contrario a la normativa comunitaria y amenaza con llevar a España ante el Tribunal de Luxemburgo. Sólo lo tienen 6 Comunidades y representa unos ingresos de 900 M €.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo, seria usted tan amable de explicarmelo ?

gracias.

Anónimo dijo...

Es como si en la comunidad de vecinos de tu casa te pasan una derrama. Cuando miras por qué es, te das cuenta de que no es un gasto imprevisto, sino que se sabía desde el principio. Además, el administrador de la finca alardea en cada reunión de vecinos del superavit en las cuentas de la comunidad.

Por cierto, supongo que se aplicará el IVA sobre ese impuesto (el impuesto sobre el impuesto).

Anónimo dijo...

Esta aberración fiscal fue un invento de Gallardón cuando estaba en la presidencia de la CA de Madrid en el 2002. Se trata del politico más gastador que ha parido madre (debía haber nacido faraón) pero sorprendentemente tiene una imagen fantástica entre quienes no le conocen. Además no era un céntimo sino que eran 3 del recién estrenado euro, un antiguo duro, ahí es nada, y todavía decía que no influiría en el precio final (una faceta habitual de este personaje). A la medida se sumaron ágilmente otras comunidades autónomas, porque para cobrar y gastar dinero del prójimo los políticos son unos fenómenos.
Resumen de la noticia:
Con el «céntimo sanitario» el Ejecutivo madrileño financiará parte de su Plan Integral de Calidad de la Sanidad. Así, en 2002 el impuesto aportaría 16 millones de euros que serían 72 en 2003 y 119 en el ejercicio de 2004. En total, 207 millones. A juicio de Ruiz-Gallardón, la aprobación del gravamen autonómico no debe suponer un incremento de los precios finales del combustible «puesto que el mercado de los hidrocarburos está liberalizado y existe suficiente competencia entre los diversos agentes».

Anónimo dijo...

muchas gracias por contestar, creo que hubiera sido mejor seguir en la ignorancia... menudo atropello !