Elige una letra:

ECONOMÍA AZUL

Según Gunter Pauli, en Expansión, negocios científicamente probados y viables económicamente, que no sólo preserven el medio ambiente, sino que mejoren los ecosistemas en los que operan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy seguidor y lector de D. Leopoldo y me gustaría proponerle que desarrollara una idea que creo que no nos vendría nada mal en este país. Me refiero a la europeización de horarios laborales y comerciales. Soy un convencido de que a nuetra economía le iría mucho mejor si se implantaran las jornadas laborales continuadas. Creo que sería muy bueno para muchas cosas pero principalmente para ahorrar muchísimo petroleo, al reducir de cuatro viajes en las jornadas partidas a dos en las continuadas. Simplemente por eso ya sería muy rentable, pero no solo sería bueno para ahorrar si no que contaminaríamos mucho menos, justo la mitad. También sería muy bueno para la productividad, pues está demostrado que las mañanas son mucho más apropiadas para desarrollar trabajos que las tardes haciendo la digestión del almuerzo. Una de las cosas que más favorecería una medida de este tipo es el hecho de que con este horario las familias pasarían mucho más tiempo juntas, lo que favorecería por un ladolos resultados académicos al ejercer mejor control los padres sobre los hijos y un aumento de la natalidad al ser más llevadero tener hijos si a las 5 cuando salen del colegio estamos en casa para antenderles. Esto se traduce en reducción del fracaso escolar y rejuvenecimiento de la población con un clara mejora a largo plazo de la sostenibilidad del sistema de pensiones.

No se me ocurre ni una sola razón para no implantar unos horarios laborales y comerciales como en la mayor parte de Europa. Por cierto esa Europa que tanto nos gusta copiar, pero parece que solo en los temas que hacen más infeliz a la gente.