Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA

16 comentarios:

sCr.LR dijo...

Jajaja, muy bueno!

Mily Chavez Peche dijo...

En mi país BFN no se emite en señal abierta, me enteré de la entrevista que iban a hacerle a Don Leopoldo anoche, mediante su website, y me mantuve al tanto por la red para poder escucharlo una vez más. Estos últimos años, he aprendido mucho de sus aportes y me he sentido insentivada a seguir investigando y aprendiendo más acerca de lo que la Economia refiere. Una Economía, que gracias al conocimiento y al evidente don de comunicación de Leopoldo Abadía, hoy deja de ser el monstruo inentedible, postergado en ocasiones, en las contertulias juveniles -por temor a pérdida fosfórica cerebral, como cita el notable Ricardo Palma - y ahora llega a nosotros como una realidad libre de maquillajes burócraticos, que gratuitamente nos brindan los gobiernos para mantenernos dopados con la dosis precisa de discursos benzodiazepinos.

Saludos desde Perú.

Pablo Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Martin dijo...

muy bien explicado Leopoldo, me encanta oirte, espero verte pronto por Zaragoza, gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

La cuestión inicial es, ¿por qué sube y baja la bolsa?

Creo que en el video falta la conclusión, que es la siguiente: La bolsa sube y baja según los negocios que se hacen entre las empresas/personas, y esa lógica NO es la lógica que nos venden por la tele, que es que la bolsa es una especie de 'ente' que sube cuando sube el petróleo y baja cuando se pierde una cosecha debido al temporal.

Substituya petróleo y temporal por lo que queramos en la explicación de la tele y la gente se lo creerá.

Unknown dijo...

Con todos mis respetos. Porque este señor es una obra maestra de sabiduría. Creo que con su tesis ninja y el actual descrito "informe de la bolsa". Creo que Leopoldo no explica la verdad realmente. Lo que hace es dar una visión muy capitalista de todo, y tomando a los empresarios y banqueros como fichas de domino que actúan sin pensar y caen sincronizadamente.

Me he leido el libro y lo mejor de todo es el final, cuando actúa informando de como de optimista debe ser el ser humano.

Dani "el sucio" dijo...

Interesante aunque algo turbio por momentos. En cualquier caso, una explicación idónea para neófitos.

Y cómo demonios he parado aquí?!

international dijo...

muy bueno e interesante

kayaspirit dijo...

A parte de lo descrito por el Sr.Abadia queria hacer mi contribucion. El hecho es que por necesidades del sistema, el mercado financiero se ha ido comiendo terreno al mercado productivo, es decir, las empresas se han lucrado mas inviertiendo en bolsa que con la propia produccion derivada de los rendimientos del trabajo. El mercado financiero ha ido especulando y creciendo y todo el mundo feliz porque habia pasta y se fomentaba el hiperconsumo a base de credito regalado. La demanda de productos se ha aumentado pero no de la misma manera como lo han hecho los activos financieros. El problema viene cuando la poblacion se mantiene con un dinero que procede en menor cuantia de los rendimientos del trabajo (excedente de mano de obra) y en mayor medida de rendimientos financieros, mientras todo estaba bien y todos nos fiabamos de todos y comprabamos casas, coches, operaciones de estetica y vacaciones en los mejores resorts pues de puta madre, pero en el momento que el mercado financiero quiebra por la especulacion, que peta por los famosos ninjas, pero podria haber sido por cualquier otro tema, que sucede? pues que el mercado productivo no da para mantener la economia, el mercado financiero se habia comido demasiado terreno, todos estamos endeudados y encima como no consumimos, cae todavia mas la produccion con lo que sobra todavia mas mano de obra...conclusion, esto solo es el principio...

Anónimo dijo...

eh aki una excelente web:

htttp://www.hacerdinero.co.cc

Héctor dijo...

http://obrademarte.blogspot.com/

tela marinera...

Anónimo dijo...

Bueno este señor es un Crak , per tengo unas dudas .
Vamos aver , como dice en el video si los amigos de Buenafuente tienen que vender sus acciones a PRECIOS MENORES para liquidar a los Bancos no es Logico xq , si las acciones estan en 3 € (que es lo que supuestamente es lo que le tiene que pagar al banco ) como las va a vender en 0,50 € y el otro dinero para liquidar los prestamos de donde salcan , ehhh , fuu .
Y lo otro si el Buenafuente tiene el 50% de la empresa Leopoldo amigo mio no lo puedes hechar de la empresa para poner a tu hijo .

Bueno esta e mi opinion .

Un Saludo. Bermejo . y repito Leopoldo eres u CRAK .

may dijo...

Cuando todos los amigos de Buenafuente deciden vender sus acciones,el precio de éstas baja automáticamente, suponemos que la oferta es mayor que la demanda, hay más órdenes de venta que de compra. El resto de capital que necesitan para pagar las deudas que tienen con las cajas lo conseguirán de otra manera. Lo que necesitan es liquidez y por eso venden los activos, a eso se refiere.

Por otro lado, Abadia, si puede echar a Buenafuente de la empresa, ya que el accionista mayoritario para a ser Leopoldo, ya que le ha comprado las acciones.

Tener en cuenta que en la bolsa influyen muchos factores: índices, rumores...no siempre son factores económicos. No olvidar también el efecto rebaño, varios accionistas de una empresa se ponen a vender sus acciones como locos movidos por alguna razón, y el resto de accionistas los imitarán, cayendo así el precio de las acciones.

mnl dijo...

Hola D. Leopoldo,

Me llamo Manuel, soy estudiante de Relaciones Laborales de la USC (Universidad de Santiago de Compostela) y quería decirle que sus videos son tan didácticos como divertidos, facilitando un aprendizaje que ya le gustaría a muchos proporcionar.

Pero el motivo de este comentario no es alagar a su figura ya que su trabajo está más que reconocido y ninguna palabra que salga de mí podrá darle más valor, lo que sí quería ofrecerle es un tema que puede explicar en televisión (buenafuente, youtube, etc.) que trate sobre la subida de impuestos (tabaco, gasoil) y que se explique ésta desde un punto de vista económico, es decir, ¿realmente es necesario o es un abuso sólo para recaudar impuestos? ¿responde a algún modelo económico justificado?

Un saludo

Anónimo dijo...

PARA MI LABOLSA ES UNA PEQUÑA EMPRESA PIRAMIDAL CON CIERTAS DIFRERENCIAS, PERO EN EL FONDO IGUAL , O LA GENTE NO COMPRA ESPERANDO UN BENEFICIO QUE LO HAY SI MAS GENTE OMPRA

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Ahi se ve claramente como sólo los ricos de verdad son los que manejan los hilos en la bolsa. Y los que, además, saben casi casi a ciencia cierta, cuando y cuando no, las acciones subirán o bajarán.

Ahora, hay que ser realmente estúpido si no se tiene una propiedad privada, meterse a jugar en la bolsa. Solo sirve para que te roben el dinero. De hecho, hasta los ricos se roban el dinero mutuamente, es que es de risa.

Saludos.