Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

BREAK EVEN

Si a las ventas se les resta lo que han costado, esa diferencia es el MARGEN BRUTO, que tiene que ser suficiente, como mínimo, para pagar todos los gastos. Cuando lo es, se dice que se ha llegado al BREAK EVEN, o al PUNTO MUERTO, o, para que nos entendamos, que hemos EMPATADO. Si el MARGEN BRUTO es superior a los gastos, ganaremos dinero. Lo que pasa es que habrá que pagar impuestos. Si el MARGEN BRUTO es inferior a los gastos, vamos mal.

1 comentarios:

Alex dijo...

Buenas Tardes, primero felicitar por la explicación financiera de la crisis y de todos sus puntos. Desde mi punto de vista tenemos los MEJORES economistas del mundo y usted lo demuestra claramente, simplemente que el gobierno no sabe valorarlos... Respecto al Break even volvemos a un punto muy crucial para las empresas, las cuotas de impuestos, muchas empresas se sitúan en este margen económico añadiendo un pequeño beneficio para poder evadir los impuestos, una medida correctora no sería la siguiente?

Me Explico;

Al llegar a este punto "Break even" los impuestos a pagar son altísimos produciéndose la evasión de impuestos justificando gastos y lo menos posible de beneficios produciéndose el dinero negro. Una medida que se quedó en el aire era blanquear todo ese capital muerto. No sería una medida correcta seguir esta pauta?

1. Bajar los impuestos, seguridad social, IS...y sobretodo a los tantísimos minusvalorados Autónomos
2. Contro de la evasión de impuestos,de modo muy exaustivo evitando la no justificación de beneficio.
3.Crear una cultura de concienciación en las empresas, tanto con medidas ejecutivas (Inspecciones Periódicas) ocmo con medidas sociales, publicidad, con eslóganes de apoyo nacional, etc.

Con estas medidas de transparencia en el sector privado podría incentivar la creación de nueva empresa, trabajo de autónomos y creación de empleo.

Porfavor corríjame si mis ideas son posibles o si realmente no podría llegar a ser posible este planteamiento. Soy un joven economista con ganas de trabajar y formarme.

1Saludo

Gracias