Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

NORMAS CONTABLES

  • En USA, las normas contables son las GAAP (General Accepted Accounting Principles) y las elabora un organismo privado, el FASB (Financial Accounting Standards Board)
  • En Europa, las normas son las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad), elaboradas por otro orgabimso privado, el IASB (International Accounting Standards Board)
  • La Comisión Europea aprobó las NIC, con retoques
  • Cada país de Europa las ha adoptado, pero con retoques propios
  • La SEC (Comisión del Mercado de Valores de USA) permite que la empresas europeas presenten allí sus cuentas utilizando las NIC, pero las NIC auténticas, antes de los retoques hechos por la Comisión Europea

11 comentarios:

KARLITOS dijo...

Leopoldo eres un fenomeno . Espero al 18 para verte de nuevo en Buenafuente . Saludos desde La Coruña .

Anónimo dijo...

hola, tienes que explicarnos el penultimo timo de los EEUU, algo se sabe pero me temo que de esta vez hai muchos trapos sucios....

Anónimo dijo...

Eso, espero que en tu próxima aparición con Buenafuente, nos expliques lo que ha pasado en este timo, pero a tu manera, para entendernos mejor. Gracias y un saludo

iMartinez dijo...

Saludos desde Elche Leopoldo-sama.

PD:¿Lo del zapatazo a bush es causa de la crisis también?

Anónimo dijo...

jajajaja, por fin un economista al que se le entiende.

Merry Crisis

Oscar Cavero dijo...

Cuando te van a poner una calle?
Deberiamos proponerselo a Buenafuente, que si consiguió llevar chiqui-chiqui a eurovisión, no creo que sea tan difícil conseguirte una calle.

Saludos.

Oscar Cavero dijo...

Por cierto en este dccionario falta unas siglas; ECRI

Aquí tienes mas info:


http://ganarsiempremoney.blogspot.com/2008/12/cual-es-el-mejor-indicador-para-saber.html

Anónimo dijo...

si una calle para ti, al lado de la bolsa

Anónimo dijo...

Escribí este comentario en mi blog hace semanas: http://solkito.spaces.live.com/


En cuanto la crisis, que podemos decir que ya no se sepa. Es lo de siempre, los cuatro de arriba siguen ganando y los demás nos vamos aguantando. Con la excusa de la crisis al trabajador le toca abrocharse el cinturón, y puedo poner como ejemplo la empresa donde trabajo; No se ha visto afectada, más todo lo contrario, al pertenecer a un sector emergente (la nueva economiía)cada día crece más, y sus beneficios son mayores incluso que los del pasado año. Pero a pesar de ese crecimiento mi sueldo sigue congelado, y si se te ocurre pedir un aumento te dicen: "Al que no le guste lo que hay que se vaya, a ver si en alguna obra os cogen para trabajar de albañiles, que están todos parados". Es lo mismo que las empresas que están aprovechando para reducir plantillas y así reducir costes, pues con menos trabajadores se puede producir lo mismo en periodos como estos, ya que los que mantengan su empleo trabajarán el doble para no perderlo, aunque pierdan la salud en ello. Así mismo los pequeños empresarios, al no poder financiarse (al contrario que los grandes, que tienen margen para esperar) se ven obligados a cerrar sus negocios. En fin, lo dicho, un desastre.
Queda demostrado por consiguiente que la crisis siempre nos afecta a los mismos. La única diferencia que encuentro con cuando no la había es que antes no dependía de mi trabajo actual, pues podía buscar otro en cualquier momento, y ahora no existe esa posibilidad. Y mientras, aquellos que la han provocado, son los que reciben las ayudas, para poder seguir paseando su poder delante de nuestras narices manejándonos a su antojo.
“Y no vuelva nunca”.

Anónimo dijo...

Ví tu aparición en Buenafuente del día 18. Me encantó lo de la pizarra, y la explicación del escándalo de Madoff. Tienes razón Leopoldo, la única condición para hacer algo así es ser un delincuente, llámese también maleante... Estafas piramidales al estilo Forum Filátelico en Wall Street, quién lo diría... ¿Qué será lo próximo?

Anónimo dijo...

Visiten la pagina http://sitio.com/petterson/origendelacrisis/ y entenderán el verdadero origen de la crisis.