Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

PATIO MAN

El americano que tiene una casa que cada vez vale menos en una urbanización relativamente nueva; ha aplazado la compra de un coche nuevo y ni quiere mirar su plan de pensiones.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

acabo de entar den tu espacio y he visto la nueva plantilla, ¿de qué me suena? Es igual a la mía, así que ya somos cada uno de nosotros un poquito menos originales..

Un saludo

Manuel dijo...

Digo yo que PATIO MAN de aquí a un tiempo verá las cosas de otra forma. Una vez que se sepa realmente la composición de los paquetitos de hipotecas, esto empezará a remontar. La catástrofe vende en los medios, la recuperación no, aunque todo tiene su final. Ciclos...

Anónimo dijo...

Hola Leopoldo
no se como escrirte a un correo, de modo que lo hago por aquí, espero que veas este mensaje, si luego no te apetece tenerlo aquí lo borras

Me gustaría difundir una idea, algo distinto al modelo de salarios, un modo de crear un salario mínimo globalizado
esta idea la podeis ver, o pudes ver en: http://quieresrespuestas.blogspot.com/

me gustaría tener tu opinión sobre la misma, es esta:
Imma

Aquí os propongo mi idea, os interesa?

Empecemos por plantear el problema:
Siempre habréis oído decir que es imposible sugerir un salario mínimo internacional para que pueda aplicarse en cualquier país o región, pues el cambio de moneda, de rentas medias, de capacidad... ho harían imposible. Así un salario de 600 euros por ejemplo, en ciertos países seria irrisorio mientras que en otros seria una fortuna.

Pero para esto hay una solución, si se busca claro.
Si queréis saber mas, si he despertado vuestro interés, continuar leyendo.

Es cierto, no se puede imponer una "cifra" para controlar que los salarios tengan un mínimo garantizado en todo el mundo.
Estáis leyendo?

Se dice y afirma que no es posible ( no se si voluntario o no), poner unos mínimos para toda la humanidad que garantice derechos y bienestar.¿Pero y si Si fuera posible?, Como no lo ha dicho nadie? por falta de interés? de compromiso? o sencillamente no importa a nadie? seria posible controlar la inflación?.

Yo propongo un método para poder llegar a este ideal de idealistas.
He conseguido mantener vuestro interés?

La cuestión es esta, de una sencillez (en su exposición del planteamiento) tan indiscutible que resulta casi insultante para economistas i políticos (con menos voluntad que imaginación, ¿o será al revés?)

No hace falta buscar una cifra, el que hace falta plantear es una fórmula.

Sisisi una formula matemática, una de aquellas que todos estudiamos en el bachillerato. Ya sabéis , X (la variable) vale A+B /c2 x 789 por poneros un ejemplo. Una formula aun no creada y que no seré yo quien la cree puesto que no soy matemática ni economista, ni tengo un master.

En esta fórmula seria necesario he imperativo que estén incluidos conceptos diversos (mas que un IPC) Así incluiría variantes como: cesta de la compra, ropa, calzados, energías, vivienda mínima(valor en m2) etc... porque todo esto se viera reflejado en la cantidad final.

Para controlar que sea así i de ninguna otra manera, que nadie se hiciera el "listo" un organismo internacional debería controlarlo. Podría ser la ONU, i que los sindicatos globalizados estuvieran bien alertas.

Esta formula, podría aplicarse, no a países, sino a zonas de influencia económica, así en un país suficientemente variado podría tener un valor para X diferente según la región. Sin que nadie pudiera acusar de no tratar a todos sus habitantes por igual, muy al contrario, pues todos los salarios se calcularían en base a la misma. También pensiones varias.

Así dependiendo de diferentes convenios y no siendo un tema salarial de mínimos en nuestros contratos podría fijarse la cantidad a cobrar como: X+20% o X+50% o incluso X+600%, porque no? dependiendo de nuestra categoría, funciones tanto si somos peones o altos cargos, funcionarios o empleados de banca y también ingenieros o lampistas.

Esta cantidad X se revisaría una vez a año, o cada 6 meses, con un buen programa informático porque no? Sería revisada por cada país o región, i un comité internacional al que acudir en caso de denuncia de fraude. Naturalmente con la colaboración de sindicatos y agentes sociales. Por otro lado, la ley impediría que se eliminara ningún concepto de la formula para garantizar los mínimos establecidos y por supuesto los salarios de altos cargos y políticos también se verían afectados por sus cambios ... Ya tendrían ellos cuidado de evitar recortes.

Que se disparan los precios en cualquier sector económico,.... pues inmediatamente después los salarios.
Que sube la vivienda, pues con ella los salarios.
Mejor reparto de riqueza y garantías salariales universales.

Esta es mi propuesta,

Anónimo dijo...

Para Fracisco Palacios:

No sabía que tú habías creado el template, que, de hecho, no has creado. En el código fuente de tu blog puedo leer:

Name: Communist
Blogger Template by BloggerTricks.com

Voy a bloggertricks y, efectiviwoder, ahí está 'tu' template (nombre: communist; link: http://bloggertricks.com/2008/06/download-furniture-niche-based-blogger.html) para uso de la población cibernética. Así que, si estás hablando de originalidad, que no hayas creado tu propio template parece un chiste.

Saludos y enhorabuena a Leopoldo,
Héctor

Anónimo dijo...

Héctor, ya veo que te lo has tomado muy a pecho, y al pie de la letra por el uso que hice del pronombre posesivo "mío". Demasiado. Es cierto que digo en el comentario "Es igual a la mía". Pues para tí la explicación, que quizás la necesitabas:

Soy visitante asiduo de este blog desde comienzos del verano, a pesar de no comentar en los post, y cuando entré el otro día me sorprendió ver el diseño (nada más). El comentario iba más para la persona que está detrás del día a día de la web, que pienso que no es el propio Leopoldo (no lo puedo confirmar).

No obstante, digo bien claro en el comentario que perdemos en originalidad en el layout tanto este espacio como el mío. Y esto se deja claro desde el principio, porque tanto La Crisis Ninja como mi blog tenemos en la parte inferior citado y enlazado al autor de la plantilla: Jinsona (aprovecho para darle las gracias). Eso es lo que el propio autor de la template recomienda.

Si por algún momento me has visto como detractor, o un internauta que vierte opiniones negativas sobre Leopoldo, nada más lejos de la realidad. Hasta tengo un post con un vídeo sobre él.

Héctor, gasta más energía en otras cosas y no en demostrar lo indemostrable: tacharme de falto de originalidad e hipócrita (esto dices: "Así que, si estás hablando de originalidad, que no hayas creado tu propio template parece un chiste").

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranquilo, hombre!

Puede olerse tu tensión en "...gasta más energía en otras cosas y no en demostrar lo indemostrable: tacharme de falto de originalidad e hipócrita". Yo no tengo por qué saber que tú has estado escribiendo en este blog desde hace tiempo (eso sería gastar energías). Mi respuesta es coherente con las informaciones que tengo. El hecho de que estéis 'coenlazados' no afecta en absoluto. No suelo ir por ahí escribiendo comentarios de este tipo, sólo que me pareció gracioso lo de copiar, porque... realmente, ¿Qué tiene que ver que estés relacionados y enlazados? Si una persona accede a una web y le parece que el template se ajusta a su Web, puede utilizarla sabiendo que es una platilla abierta a quien la quiera. No veo por qué en tu caso está prohibido... la verdad. Normalmente nos fijamos en webs que visitamos, es por eso que el webmaster se fijaría en la tuya.

Sin más,
Un saludo,
Héctor

Anónimo dijo...

No solo lo limitaria al americano.
Creo que nos olvidamos del español que se creyo que una vivienda en las rozas podia valer igual que una en la sexta avenida de NY y se hipoteco mas años de lo que durará su vida laboral. Pagara su apartamento de 50 metros con lo que le quede de pensión despues de 40 años trabajando...

Anónimo dijo...

Héctor. ¿Coherente tu respuesta? ¿te pareció gracioso lo de "copiar"? Igual no me explico yo bien, o lo mismo no sabes leer. En el primer comentario no cito en ningún momento el verbo "copiar", ni lo doy a entender; solo digo que tenemos la misma plantilla. Lo demás lo supones tú solo.

Y, ¿quién ha dicho "que en mi caso está prohibido copiar la plantilla"? Me reitero, solo hice un comentario afirmando un hecho que es objetivo: esta plantilla es como la que yo uso. Lo demás tú solo lo añades.

Espero que esté más claro y lo entiendas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, Francisco... tienes toda la razón del mundo. Escribí mi comentario porque me parece que escribir "así que ya somos cada uno de nosotros un poquito menos originales..", me parece de mal gusto y no aportas nada a la entrada. Si sientes una necesidad por discutir sobre el diseño del blog... aporta algo constructivo. No destructivo. Tildar a alguien de poco original no es muy agradable, y en eso estaremos de acuerdo. Este será mi último comentario, ya que no me merece la pena. Saludos y enhorabuena por el blog, a Leopoldo.

Maggy Angel dijo...

hectorayanes@yahoo.es, estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

MUCHAS gracias por explicar la economía de forma que la haya podido entender muchas personas, yo incluida. Para los profanos, necesitamos que nos lo expliquen paso a paso,
un placer y mis mejores deseos.
DEsde MAdrid, Amalia

Anónimo dijo...

La verdad, la exposicion de Leopoldo sobre la crisis Ninja me parece bestial, muy facil de entender en tan solo una entrevista de 10 minutos... por cierto Ninjeros, sabeis si el Solbes o el Zapatero la han visto, o si son conocedores de este blog. Quizas les hubiera ido bien ver las entrevista. Es tan simple que acojona.
Felicidades Leopoldo y muchisimas gracias por como eres y por dejarme leerte.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿esto del americano que no compra coche, llegará a España? Trabajo para una contrata de una fábrica de coches. Ay qué miedo!!!

Anónimo dijo...

esta genial, mas info en www.leopoldoabadia.es

Anónimo dijo...

Y con esa formula magica tan buena como calculamos los salarios de los que no tenemos nomina, como por ejemplo los autonomos?

Anónimo dijo...

Me gustaría que no usarais este espacio para disputas personales.
gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué tiene que ver este blog con el dominio leopoldoabadia.es, en el cual dice que está en venta...

Muchas gracias.

Un recurso muy útil su blog, enhorabuena!

Oscar Cavero dijo...

Leopoldo muchas gracias por todo el trabajo que realizas, y que tan didáctico es para la población.
Me gustaria poderle realizar una serie de preguntas/entrevista para mi blog http://www.sintrampanicarton.es/.

Si decide acceder este es mi e.mail inveroscar@hotmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

aquitienesloquebuscas.com
no tiene crisis
donde comprar y vender es empezar el dia con una sonrisa,
lo demas es hablar por hablar
pero nadie dice la verdad

Anónimo dijo...

Sr. Abadia le doy las gracia por sus comentarios y le escribo porque quisiera que comentara este otro tema, se trata de una moneda de nueva creación llamada Amero que EEUU, Canada y Mexico pondrian en circulacion sustituyendo las suyas nacionales y que segun veo en el video del Sr. Hal Turner en youtube, podria encubrir la estafa mayor de la historia.
Muchas gracias

Jorge Mamani dijo...

hola agradesco que pueda opinar a traves de este blog. Eres una persona llena de vida que agrandes la esperanza de los jovenes:

www.progresandoweb.blogspot.com

Anónimo dijo...

La gente que ahora está apurada sabía que esta situación le iba a llegar tarde o temprano...LA TEORIA DE LAS VACAS FLACAS DESPUÉS DE LAS GORDAS ES INCONTESTABLE!!!

Anónimo dijo...

Estoy con Ercamisetas, no sólo muchos americanos han pagado por su vivienda más de lo que realmente vale
Conozco unos cuantos y no son precisamente americanos
Los excesos y las burbujas se pagan, y lo que no puede ser, no puede ser
Sueldos de 1000 euros e hipotecas de 200000 - 300000 euros?? un cantazo
Ahora toca recesión con un déficit muy alto... lo peor de lo peor
Y lo peor de todo, un déficit que sigue enriqueciendo a los amiguetes de los corruptos políticos y sigue aumentando las deudas de los ciudadanos
Por desgracia, creo que lo que se nos avecina en España va a ser largo, duradero y muy doloroso para muchos
saludos

Anónimo dijo...

Me gustaria SUGERIRLE:

Porque son muchos y muchas las q le gustaria conversar contigo.

Podrias incorporar a tu BLOG un CHAT en vivo. Informando de la hora a la q estarás en linea...Serían much@s quienes se darán cita para hablar contigo en TIEMPO REAL.

PuntoHuesca

Anónimo dijo...

Estoy con webalalza.com. Aquí también está pasando. En poco tiempo muchos desafortunados españoles tendrán casas que han costado más de lo que valen. También les pasará con sus pensiones y fondos de inversión. Y tampoco podrán renovar el coche.
Sueldos bajo y precios de productos caros, es un callejón sin salida para todos...
Se acabó la clase media, y así nos irá.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Leopoldo por compartir tus pensamientos de esta forma.
Yo soy un estudiante de ADE que machacan todo el día con modelos económicos y fórmulas...y al ver tu trabajo es cuando realmente me entero de qué va la copla.

Un saludo y sigue deleitándonos, por favor, con tus magníficos análisis.

ThE MORNiNG CAFeLITO dijo...

estimado sr abadia y todos: sus ideas y descripciones me parecen muy interesantes. soy fan suyo, pero me gustaria saber que piensa del desenlace de la situación actual. yo particularmente veo que vamos a un cambio de modelo, no de economia de mercado, que seguira funcionando exactamente igual, sino de posiciones de poder en el mundo. me hago publicaamente una pregunta, es casualidad que quienes mas perjudicados van a salir despues de esta crisis son los productores de materias primas, concretamente los energeticos?. que pasa con el petroleo y el boom de las renovables?. Y que pasa con china ?.

Yolotl dijo...

Don Leopoldo, yo tampoco encontré una dirección para escribirle, así que le hago aqui mi comentario:
Vi en YOUTUBE su participación en el programa De buena Fuente y tengo una hipotesis de "donde esta el dinero".
USA es un país consumidor. Su producción es minima comparada con su consumo. Sus importaciones son grandes y su balanza comercial lo evidencia todo. Luego entonces, si el NINJA gasto todo, los favorecidos con el dinero que gasto (la mayoira supongo) tambien gastaron y consumieron. ¿Donde quedó ese dinero? Por supuesto, en China, India, México, Brasil, etc. Nada mas hay que ver la cantidad de remesas que ingresaba anualmente a México (mi patria)Dinero que ellos (USA)no volvían a ver en cuestiónde consumo.
Por eso es que en China, Mexico, Brasil, etc. estamos sufriendo la crisis; solo en México el 80% de las exportaciones eran para USA.
Simplemente ¿Qué paises crecieron? Ahi está el dinero.
Atte. Patricia Vázquez

Anónimo dijo...

“Quiero dejar mi comentario" La regulación máxima de emigrantes en España... es un tema delicado... Ahora los bancos se ven sin liquidad. El dinero que tenían se ha ido para Latinoamérica, África... Tienen que hacer una regularización sobre el envió de dinero. No poder exceder de % del sueldo mensual del trabajador emigrante y que este regulado, si no es ahogar al país en una crisis...

Varios motivos...

1) si un emigrante quiere mandar dinero.... Si ahorra! El dinero se mantiene en España..Durante ese tiempo ... hasta que él se vaya a darlo.. Entonces los bancos podrían jugar con ese dinero...

2) Si un sueldo de un emigrante es de 900 euros....y manda 600... Esos 600euros ,no se gastan en España..Por tanto "Menos impuestos para el estado, menos consumo"

3) ¿Porque pensáis si no.. Que viven 14 personas..... en un mismo piso? Ganan 900... Mandan 600... Quedan 300 para vivir como puedan..

4) las entidades de crédito han dejado mucho dinero a emigrantes..casi diria yo que mas que a españoles, a un interés mas alto de lo normal.. Pero obviamente ciertos riesgos

el emigrante con irse del país y dejar aquí la deuda... alguien se hará cargo de ella..¿Obviamente......quien será? El gobierno.... si dando liquidez a los bancos... con el dinero de las letras del tesoro.. "Como bien dice es Tesoro público" en fin...

Una política bastante mala .... Del SR ZP

Y si España está de los países que mejor está llevando la crisis...no es gracias a zp... Si no que en los últimos años España ha tenido: superávit y eso se nota...


Eso sí que es una vergüenza... Esto tendría que estar regulado

Anónimo dijo...

Lo que a mi me avergüenza es que alguien quiera echar la culpa de esta crisis global a los emigrantes. ¡Con lo clarito que nos lo ha explicado el señor Leopoldo!

Por cierto, muchas gracias por su sencillez explicativa y su simpatía!

Anónimo dijo...

Hace años que intento comprar una vivienda, y el banco me queria convencer de que podia, igual las inmobilarias y tambien la familia. Aumque yo veía que era imposible y me preguntaba como los demas podian con esos precios y los mismos sueldos. Me costo mucho no dejarme arrastrar por la hola, xq me preguntaba cuanta gente cobra como para pagar estas viviendas, esto tiene que estallar por algun lugar, y estallo la construccion se pararia px no hay tantan gente con buenos sueldos. Asi llego el paro a España. Hipotecas altas, sueldos pequeños en relación parada del consumo. No hay relación entre el precio de la vivienda y los sueldos, se deja de vender y llega el paro. No me creo que los bancos no lo vieran venir si lo veia yo, una simple ignorante. Asi la particular crisis de empleo que se añade a España.

Stratego dijo...

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES UN PAPEL Y UN LÁPIZ.

Lástima que sólo algunas amas de casa sigan este consejo. Así nos va.

http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2008/10/consejos-vendo-que-para-mi-no-tengo.html

http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2008/10/soluciones-para-esta-crisis-y-milongas.html

Anónimo dijo...

Me gustó la frase del señor Abadía: "si no te dan un trabajo, inventalo" Me encantaría inventarme un trabajo, pero en estos momentos no se me ocurre ninguno. ¿Hay alguien que me dé una idea, legal, moral y rentable? RESPUESTA A. gmartin500@gmail.com
Gracias.