Elige una letra:

1337

La super élite de los piratas informáticos. (No sé por qué se llama así.)

19 comentarios:

Eduardo dijo...

No me hagas mucho caso, pero creo que es porque 1337 es LEET al revés y bocabajo, como cuando lo escribes en una calculadora antigua.

Miguel dijo...

LEET viene de Elite, por eso lo de elite de piratas informáticos. No deja de ser un término arcaico (en informática), pues el lenguaje LEET ya no lo usa ni mi vecino, porque hoy en día todo el mundo sabe como interpretarlo ya que hay multitud de manuales en internet.

4|>105 (ADIOS)

GoldenBoy dijo...

Leet (escrit 31337, 1337, L337, 13370rz o l33t[1][2]), o Leetspeak, usat principalment a Internet, són diverses combinacions de caràcters ASCII per substituir l'alfabet llatí. Es troben diferents dialectes a diferents fòrums.

more.. http://ca.wikipedia.org/wiki/Leet

Daikitora dijo...

Basicamente es eso, que viene de Elite, que con faltas en inglés se puede escribir Eleet, y de ahí a Leet porque son un poco vagos como con los mensajes de móvil, y de ahí a cambiar la l por el 1 que se parecen, la E por el 3 y la T por el 7, por simple semejanza mórfica..

No tiene más misterio

Anónimo dijo...

Leet (1337) es un lenguaje escrito o cifrado utilizado en correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios electrónicos de comunicación. La raíz del término "leet" es la palabra elite (traducida como 31337) y 1337 fue inicialmente como un lenguaje exclusorio; un modo de codificar texto de modo que los mensajes solo puedan ser entendidos por los iniciados. La característica principal de 1337 es la substitución de símbolos y números por letras (por ejemplo, in el término "1337", 1=L, 3=E y 7=T), pero el lenguaje ha sido desarrollado intencionalmente para incluir faltas de ortografía, cambios en la pronunciación de las palabras y aun nuevas palabras

Anónimo dijo...

Cabe decir que, a pesar de su nombre, los que lo usan no son muy bien considerados, más bien todo lo contrario... Incluso me atrevería a decir que nadie que sepa un poco de informática seria usa esa tontería para que no lo traten de imbécil o de crío a las primeras de cambio.

jbarros76 dijo...

Pues, aparte de todo lo escrito, también es "casualidad" que 1337 se pueda traducir a binario como: 1 11 11 111, es decir, un 1, dos pares de unos, y un trio de unos.

Solo es una "casualidad"?

Salu2

Oldfield dijo...

Piratas informáticos?

http://www.mastermagazine.info/articulo/12983.php

Anónimo dijo...

Aunque ya habeis dicho varias cosas ... la "casualidad" del binario, para nada es casualidad ... es binario y punto xDD.

La palabra Elite, es la que engloba al grupo de gurús de la informática, electronica, programacion... Dentro del mundo "pirata" (por acortar la terminologia) hay varios sub-grupos: Hackers, Crackers, Phreakers, Virii (Virusers), Noobs y Lammers (Seguro que estos ultimos los conoceis de diferentes campos)

- Hacker (h4x02): Es un tipo, que sabe muchisimo de informatica y busca vulnerabilidades en el sistema, hasta que consigue llegar donde quería. Un "hacker de pura cepa" no hace ni mal ni daño, sino todo lo contrario .. busca entrar en un sistema, pero unicamente como reto, una vez conseguido, deja un mensaje al administrador diciendole el agujero de seguridad por el que entró. NO saca informacion, NO vende datos ni documentos y cualquier otra cosa que se os ocurra ... Solo busca aprender, y para ello se pone ese tipo de retos.

- Crackers (c24ck32): Se dedican a romper la seguridad de programas (sisi, todos vosotros que no pagais un Windows, el Office o cualquier otro programa no Freeware, estais "usando" a un cracker)

- Phreakers (ph234k32): Hoy en dia no tiene ya tanto tirón. Viene de mas atrás, cuando conectarse a internet era algo prohibitivo, un phreaker se dedicaba a buscar la manera de tener linea telefonica ... ya fuera con trucos en cabinas, las famosas "BOX" en los paneles de conexiones, etc etc (buscar por ejemplo Blackbox, o Bluebox en google). Recordad, que antes no era gratis llamar ;)

- Virii (Virusers) (v1211): Se dedican a la programación de virus ... ¿Para qué? Los hay mas cabrones, y los hay unicamente para ver donde llega su virus. El mas cabron busca eso, putear todo lo que se pueda. Pero el "Viruser de pura cepa" hace igual que el hacker ... ponerse retos, a ver donde llega su virus ... Hay virus, que podrian haber sido muy MUY peligrosos, por su manera de expandirse, y que unicamente sacaban una ventana (Payload) diciendo "estas infectado!!".

- Noob (n003): El que se está iniciando, el novato de turno ... De aqui puede salir un verdadero elemento, u otro lammer mas ... depende de lo que busque y como use sus conocimientos.

- Lammer (14m32): El que usa cualquiera de las otras 4 ramas, sin tener ni puñetera idea, y con la general intencion de hacer daño, conseguir lo buscado y luego darselas de Juanker (Hacker en modo pitorreo)

Pues bien, las 4 primeras ramas son la Elite, los que lo consiguen no se auto llaman Hackers, Crackers ... pero ellos en el fondo saben que lo son, y en el momento que otro como el, u otra persona algo mas entendida le diga "coño .. eres un hacker en toda regla" ... ahi, es cuando se ha "nombrado" como hacker a una persona.

Elite, viene del frances (y no como muchos pensais, del ingles) ELEET, y que si "traduces" en numeros-simbolos, se queda como 31337 ... Luego lo abreviaron a 1337 (pero por que siempre tiramos por la ley del minimo esfuerzo). Este pseudo-lenguaje, se comenzo a usar en los BBS (Bulletin Board System), que era lo que existía antes del internet que conocemos. Eran ordenadores, conectados por modem a la red telefónica, y al que tu te conectabas para leer tus correos (Vease la red FIDOnet, por poner un ejemplo) y del que podias descargar cierto software ... Si dabas con el BBS correcto, lo mismo ese software eran virus, cracks, programas distribuidos ilegalmente por los que ya no tendrias que pagar, informacion y documentacion hacker ...

Vamos ... no es algo moderno de lo que se deba hablar de pasada y sin conocimiento ...

Documento de lectura recomendada .. data del año 86: Manifiesto hacker

Un saludo !

Anónimo dijo...

Señores, el 1337 se usa mucho como sarcasmo cuando te refieres a algún tonto que intente hablar de informática.

Anónimo dijo...

Yep, 1337, h4x05 y similiares se usan en la actualidad como burla.
El leetspeak surgio mas que nada para esquivar la censura de las listas de correo y de los chats, añadele cuatro crios flipados y tienes el chiste de turno: 1Ph j00Z (4|\| r34D 7|-|15, j00Z r34LL'/ |\|33D 70 937 L41D

Anónimo dijo...

1= Número más parecido a la "L"
3= Número "igual" a la "E" pero visto al espejo.
7= Número más parecido a la "T"

Anónimo dijo...

Era el puerto que usó el grupo de hackers "Dead Cow Cult" para entrar en Windows95 con el "Back Orifice" (port: 31337. Luego degeneró 1337 para indicar que alguien sabe un montón en la materia.

Anónimo dijo...

Leet (1337) es un lenguaje escrito o cifrado utilizado en correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios electrónicos de comunicación. La raíz del término "leet" es la palabra elite (traducida como 31337) y 1337 fue inicialmente como un lenguaje exclusorio; un modo de codificar texto de modo que los mensajes solo puedan ser entendidos por los iniciados. La característica principal de 1337 es la substitución de símbolos y números por letras (por ejemplo, in el término "1337", 1=L, 3=E y 7=T), pero el lenguaje ha sido desarrollado intencionalmente para incluir faltas de ortografía, cambios en la pronunciación de las palabras y aun nuevas palabras

Guillermo Moreno dijo...

Leet speak o leet (1337 5p34k o 1337 en la escritura leet) es un tipo de escritura con caracteres alfanuméricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura.

El término "leet", pronunciada lit, proviene de élite.

Tomás dijo...

A ver GoldenBoy, que luego os preguntais por que se os desprecia tanto en el resto de VUESTRO Pais (España), deja de faltarme al respeto escribiendo en catalan en esta pagina que no esta para que te escribas tu con tu grupete de amigos, sino para que los demas entendamos todos. Si realmente no te interesa que te entiendan, para que escribes?

pr1c31135! dijo...

El término "leet", pronunciado lit, proviene de elite. Para los que no lo pillen a la primera, pronunciar en inglés las letras por separado: L - E - E - T, sonaría algo así: EL - I - I - TI, y al juntar las dos E quedaría: ELITI, ¿A qué os suena? ;-)

eztena dijo...

Caspita! Cuanto ilustrado!!

Jaime dijo...

1Ph j00Z (4|\| r34D 7|-|15, j00Z r34LL'/ |\|33D 70 937 L41D

If you can read this, you really need to get laid

=:D
KaS