Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

YEPPIES

Jóvenes en busca de “la experiencia perfecta”. Ni trabajo para toda la vida, ni novio para casarse.

Comentario: O sea, “¡a vivir, que son 4 días!” Lo malo es si son 5 días en lugar de 4.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario: O sea, “¡a vivir, que son 4 días!” Lo malo es si son 5 días en lugar de 4.

Ja, ja, ja, que razón tienes Leopoldo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenísimo Sr. Leopoldo. Se podría añadir la ternura por los niños siempre que no sean del yeppie, que ni están ni se le esperan. Eso sí, el Audi A3 se cambia cada dos años y se protesta que la vida está muy cara y a ver quién es el guapo que forma una familia así.

Anónimo dijo...

Pues yo ni tengo audi, ni tengo novia, ni casa ni nada de nada a este ritmo. Trabajo temporal, me he tirado 10 meses en paro... me estoy comiendo mi ingenieria con papas y la vida para mi, sigue siendo igual o mas cara.

No todo el mundo vive por encima de sus posibilidades, algunos ni siquiera llegan a vivir. Y los de "por encima" son realmente los que menos. Hay muchos como yo, demasiados...

Es lo que pasa cuando se permite a las empresas el libre comercio sin control ninguno, con la corrupcion imperante, la avaricia de unos y otros (especialmente bancos y grandes empresas), y unos gobiernos que miran para otro lado mientras ponen la mano. Echar la culpa a los ciudadanos es facil, pero no creo que 20 millones (suponiendo mitad hombres y mujeres y q forman familias ;) ), hagan las cosas mal... mas bien es al contrario. Los ladrones son otros, no la inmensa mayoria de ciudadanos normales, con sueldos normales, y vida... normales (aun).

Anónimo dijo...

No pretendía una generalización, mi comentario se refería a la situación de parejas estables desde hace años con piso propio - con hipoteca, eso sí- y sobre las que caen años sin perspectiva de ampliar la familia, parejas que han viajado puntualmente año tras año por medio mundo y con un nivel de vida razonable para afrontar el gasto a largo plazo que supone ampliar la familia y al que renuncian como consecuencia directa de la desvalorización de la sociedad postindustrial amparados en argumentos económicos que son una parte - porque es cierto que el poder adquisitivo de los salarios ha ido descendiendo progresivamente en lós últimos años- pero no el todo ni los más importantes en su decisión.

Anónimo dijo...

Creo que no es "Yeppies" sino "Yuppies"

joseparana dijo...

Me gustaría preguntar a "anónimo" si es obligatorio tener pareja y traer niños al mundo.
Desde el punto de vista biológico sí (nuestros genes están para perpetuarse) y desde el punto de vista religioso también (es designio de Diós, que tiene un curioso interés por tener cada vez mas fieles)....
pero personalmente me pregunto ¿es necesario? ¿voy a ser menos si no los tengo?

Anónimo dijo...

Conocí este concepto (Yeppie) a través de un artículo de elconfidencial.com y me tomé la licencie de investigar quién lo había acuñado. Resulta que llegué hasta el Social Issues Research Centre (SIRC) y su estudio "eBay generation: ‘Life-shopping’ and the new life skills for the age of eBay". Estudio que les recomiendo revisar en detalle si quieren saber qué es realmente un Yeppie.

Creo que la definición de Yeppie que se incluye en su blog es demasiado simplista (no digo simple porque en realidad quiero expresar simplificada) y el tratamiento que se ha dado en los medios (elconfidencial.com incluido) es poco acertada. No se trata de ser un "viva la virgen" que solo se preocupa por lo que pasará mañana, es algo más complejo que todo eso. Se trata de lo que han dado en llamar un Life shopping, es decir una persona que se enfrentan a la vida (trabajo, familia, etc.) como si fuera de compras: busca, compara y compra, pero también, desecha lo adquirido con celeridad si no cubre las expectativas. Es un concepto mucho más complejo y que trata de describir una generación a la que se le inculcaron una serie de valores en sus posibilidades de desarrollo y que se ha topado con una realidad muy diferente. Se trata de personas sobreprotegidas que realmente se han convertido en incapaces de enfrentarse a los retos más básicos de la vida sin miedo (al contrario, tienen un enorme miedo a equivocarse que les bloquea). En fin, que es un concepto que encierra una cuestión muy compleja que debiera ser objeto de estudio sociológico ya que afecta no solo a aquellos que lo son (y lo viven, curiosamente de igual manera en todo el mundo) sino que es responsabilidad directa de quienes les educaron (padres y sociedad en general) y de la cual podrían sacarse muchísimas e interesantes conclusiones.

Recomiendo por tanto que reviséis el estudio que he comentado y del que incluyo el enlace.
http://www.sirc.org/publik/Yeppies.pdf

Anónimo dijo...

Y qué relación guarda la pregunta con el comentario?

Si la tasa de crecimiento vegetativo cae a zona negativa la sociedad tiene un problema de supervivencia.

Nadie dice que sea culpa suya. Es sociología. Y matemáticas.

Anónimo dijo...

De Yeppies está lleno el mundo... jejeje

joseparana dijo...

Vale, anónimo, parece que desde el punto de vista económico y sociológico, también es obligatorio. Traiga hijos al mundo, no rompa la escalada positiva, hacer crecer la economía haciendo crecer la población.

Como "humorada" podemos darnos una vuelta por
lo que dice esta gente.

En realidad lo único que hago es justificar mis pocas ganas tener niños. :D

Anónimo dijo...

lo que dice SARAMSG parece ser tan cierto..

en los paises desarrollados la gente tiene menos hijos que en los subdesarrollados... pero eso tiene mucho o poco que ver con el miedo al compromiso.

es un tema complejo..

yo me considero sobreprotegida, con temor al compromiso, al abandono y al rechazo. sin libertad y absorvida por el capitalismo.

a veces me siento a punto de dejarlo todo dejar mi vida por una nueva.

Cambiando de tema, Sr. Leopoldo usted es admirable.

tresmasparalos2@hot.

Anónimo dijo...

Bufff,

Esto me recuerda a un comercial que como con el cada martes en Barcelona. Dice que hay que disfrutar que son 4 días. Igual ya le dá igual todo, por eso ya no viene de aquí debe pensar, digo yo.

Anónimo dijo...

A vivir que son dos días no es mala política, viene a decir, DISFRUTA DE LA VIDA. Otra cosa es que además de la estatua de la libertad, debería existir en la otra costa, la de la responsabilidad, es decir, disfruta de tu vida responsablemente, lo cuál puede hacer que tengas o no hijos, que trabajes o no, que vayas o no de shopping, haz lo que consideres pero sé responsable de tus actos. Explicación metafórica y simplificando.
Respecto al término Yeepie no lo había leído/visto nunca, pero parece que se ajusta a lo que se ve alrededor, otra cosa es saber hasta qué punto son culpables de ser así, o lo son sus padres y la sociedad en la que han vivido.

Anónimo dijo...

aquitienesloquebuscas.com
no tiene crisis
es donde comprar y vender es empezar el dia con una sonrisa
lo demas es hablar por hablar pero nadie te dice la verdad

Acuarius dijo...

YO SOY la experiencia eterna y perfecta...más allá de la ilusión del tiempo y de la edad.

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

Hola señor Leopoldo solo queria decirle queha gustado mucho su pagina web y su video con buenafuente.Lo he visto hoy con mi clase y me ha enseñado mas de globalizacion que mi profesora de sociales.Por cierto soy de Bilbao y ahora su "fun" numero uno.Con quince añazos recien cumplidos.De verdad, felicidades por lo que ha enseñado al mundo.