Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

BOLIBURGUESES

Revolucionarios venezolanos enriquecidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La definición de Boliburgueses dada aquí está incompleta. No basta decir "Revolucionarios venezolanos enriquecidos" también hay que agregar que son "ostentosamente corruptos y sádicos". Me explico: por una parte no sienten vergüenza de mostrar su opulencia, siendo que están relacionados con la función pública o son empleados públicos adscritos a la mafia chavista, al tiempo que van por el mundo pregonando (y muchos se lo creen) que se trata de la revolución por los pobres y desamparados. Estos últimos también se lo creen y ven al jefe de la mafia como al mesías salvador, por lo que no les importa ser explotados por su condición de pobres, ya que "algún día les tocará a ellos". De allí que también hay que llamarles sádicos.

Anónimo dijo...

La boliburguesia entendida como una nueva clase social en Venezuela se ha enriquecido subitamente de forma dudosa y su prinicpal caracteristica es su afecto solo en apariencia al gobierno revolucionario. Surgieron y se enriquecieron bajo la consigna de criticar y destruir a las clases sociales altas o llamadas por ellos " cupulas podridas" las cuales han sido simplemente sustituidas por los boliburgueses...la boliburguesia se manifiesta como las neocupulas con poder politico y economico rigidos pero al mismo tiempo susceptibles de fragmentarse ante sus discurso ambibalente y poca credibilidad en el pais.

Anónimo dijo...

No sospechoso de ser chavista ni ná por el estilo. Pero hay que ir más atrás. Bolivar fue el primero que recorría las europas con su buena hacienda, educándose con su maestro Simón Rodríguez quién le insulfó sus aires de grandeza y con el viento de la Revolución Francesa en la (espalda), ofrecer sus capitales y figura, prinero a los ingleses, luego a los americanos y por último tomando la inciativa y luego de la traición de los criollos, luchar por ser el héroe que necesita cualquier novela. Les recomiendo "Mi delirio sobre el Chimborazo". Pieza literaria con humos porreros. Pregúntenle a Gabriel García Márquez. Quién fue Bolivar. De aquellos polvos, éstos lodos.

Armendáriz dijo...

Primero aclarar que como dice el señor Anónimo número 1 en el primero de los comentarios, son individuos corruptos, es decir traidores a la revolución. En ese momento de la traición, a mi forma de ver, uno deja de formar parte de esa revolución, por lo que añadiría que se enriquecen no con la revolución, si no traicionando a la revolución. Considero importante, además, dejar constancia que muchos de ellos ya eran ricos antes de la revolución y como todo el mundo comprenderá, la erradicación de estos no es algo sencillo.