Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

PIGS

Nombre inventado hace poco por un economista, que hace referencia a los países de la eurozona que, según él, peor lo van pasar en los próximos años. Son Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. El nombre (PIGS, cerdos) es insultante y no puedo garantizar que Andrew Clare, el economista en cuestión, exista realmente, ni que exista la City University, que es la Universidad a la que dicen que pertenece.

5 comentarios:

JOAKO dijo...

Una curiosidad, por si le interesase para su diccionario, ya que veo que también se ocupa de cosas relacionadas con el petroleo.Un pig es también una maquina que limpia por dentro los tubos de un oleoducto, creo que son unas siglas en ingles, pero me cuentan también que cuando uno de estos "supositorios" que les meten a las tuberias de un oleoducto pasan por la zona por donde estas el sonido y la vibración se parecen a la que hacen los cerdos.
Aprovecho para darle las gracias, aunque casi nunca comente sus entradas le sigo y le tengo en mi lector de feeds, estoy aprendiendo mucho en su blog.

Anónimo dijo...

Buenos días,

No tiene nada de reciente, ya se usaba en los 80 para referirse a esos 4 paises, cuando la incorporación de Grecia, España y Portugal a la CEE, dado que se les suponía en un nivel económico muy inferior a los paises ya integrados (pese a que Italia ya estaba dentro)

Eso sí, no sé quién es el autor

Anónimo dijo...

http://www.cass.city.ac.uk/faculty/a.clare/index.html

http://www.city.ac.uk/

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí puede consultarse el artículo en cuestión:

http://www.fathom-consulting.com/_assets/documents/Oracle%20-%20May%2013th%202008.pdf

Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Pigs?España y Grecia salvarán a Occidente,y lo haran así:
Aqui se están creando varios subtipos de trabajadores:los que tienen el culo pegado a la silla,como funcionarios ,trabajadores de grandes empresas"tan grandes que no se pueden dejar caer"...
Luego estan los que tienen el culo medio pegado a la silla y los autonomos que sobreviven a base de joderse a hacer horas.
Despues ,en la base los parados y los que se van incorporando al mercado laboral en unas condiciones que convierten los derechos laborales en puta mierda escrita sobre papel mojado.Este sistema economico está agonico.Cayó la URSS por sus contradicciones politico,,estrategicas y sobre todo economicas y seguiremos sus pasos milimetricamente.
Los parias del sistema derrumbaran a este,pues no tienen nada que perder.Ya dijo alguien cuyo nombre no viene al caso, que las revoluciones las hacian gente con suficiente inteligencia,mucha desesperacion y poco que perder.
A Grecia que fue la cuna de la democracia ,le cabrá el honor de ser la tumba del capitalismo.Tras ella caerá España y sera la gran aportacion, otra mas,de dos de las mas grandes culturas europeas a Occidente.¿Que vendrá después?