Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

SITUACIONISMO

Movimiento internacional que celebra este año el 50 aniversario de su Manifiesto. Revisa las posibilidades de definir a la ciudad como un lugar de juego y apropiación mediante la creación de “microambientes transitorios”. No lo entiendo del todo. La nota que he leído va al lado de una foto de un edificio hecho con contenedores de colorines. Ahí debe estar el juego y lo transitorio. No sé dónde está la apropiación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El situacionismo hace alusión a la creación de situaciones como estrategia política y, aunque orientado a la obtención de beneficios de los grandes operadores capitalistas y no de la población en general, es una práctica normal hoy día: algo muy relacionado con la crisis que usted describe, por ejemplo.

Quizás sea un poco complejo de entender porque en sus formulaciones se han mezclado frecuntemente posiciones artísticas y lenguajes singulares.
Puede obtener más información en el siguiente enlace; aunque es algo confuso en sí mismo, contiene otros enlaces a otros lugares de internet más prolijos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Situacionismo

Ah!... y gracias por su documento La Crisis Ninja, que es muy interesante.