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VALORACIÓN DE EMPRESAS PARA SU VENTA

  • Diciembre 06. El valor de una cadena de distribución tipo Caprabo oscila entre el 35 % y el 50 % de su cifra de ventas. Caprabo facturó 2.300 M € en 2005.
  • Enero 07. El valor de venta de una cadena de ópticas está entre 1-1.5 veces el valor de las ventas anuales.
  • Marzo 07. En 2006, Altadis facturó 3.970 M, con un EBITDA de 1.148 M. En 2005 había facturado 4.112 M, con un EBITDA de 1.148 M. Imperial Tobacco ofrece 11.500 M, o sea, casi 4 veces la cifra de ventas y exactamente 10 veces el EBITDA.
  • Marzo 07. ACS ha comprado el 25 % de Hochtief, constructora alemana, valorando la empresa en 5.500 M €. Hochtief factura 15.000 M. ACS ofrece, por tanto, el 37 % de la cifra de ventas.
  • Abril 07. Nestlé compra Gerber por $ 5.500 M, lo que representa 3.43 veces la cifra de ventas y 18 veces el EBITDA.
  • Abril 07. RCS Media Group compra Recoletos por 1.383 M €.
  • Abril 07. El Corte Inglés es valorado en 15.000 M €, cifra igual a la de sus ventas. Esta cifra incluye una valoración de la marca en 1.600 M € y la de los edificios a precio de mercado.
  • Junio 07. Eroski compra Caprabo, valorándolo en una horquilla comprendida entre 1.500 y 2.000 M €. Las ventas de 2006 fueron de 2.194 M €, con pérdidas.
  • Julio 07. Amplifon, fabricante de audífonos, ha comprado una tienda por 2.5 veces la cifra de ventas.
  • Junio 08. Las valoraciones de Compañías de telefonía móvil se mueven en un rango de 800 a 1.200 euros por cliente.