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INDICADOR DE PARIDAD DE PODER DE COMPRA (PPC)

O PURCHASING POWER PARITY (PPP). Mide el poder adquisitivo real, teniendo en cuenta el nivel de precios de cada país. Como ahora el dólar está muy bajo respecto al euro, nuestro PPC es superior al de los americanos. Es decir, lo que nosotros podemos comprar con un dólar es más que lo que ellos pueden comprar con el mismo dólar. Un PPC muy usado es el precio de una hamburguesa Big Mac en distintos países.
Este indicador ya lo había descubierto el escritor Julio Camba, que, en 1920-21, en su libro “Aventuras de una peseta” decía: “Un duro (5 pesetas) español pude valer 10 duros alemanes, pero un bistec español vale exactamente lo mismo que un bistec alemán. Usted vende en Madrid un bistec por un duro; cambia este duro por 50 marcos, y cuando llega a Berlín, tiene usted lo justo para comprar un bistec alemán de la misma categoría que el bistec español”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dos párrafos de de esta explicación son contradictorios.