Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

E-LEARNING

Proceso de formación que utiliza de manera preferente Internet o las Intranets para intercambiar datos e información alrededor de la Gestión de Empresas y en el desarrollo de Habilidades directivas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente práctico del concepto :

http://capsulas.xenoid.com/


Una aportación explicativa :

La conceptualización "E"-(Learning), en su origen nos está marcando que es una actividad realizada por internet (igual que el e-comerç), en este caso, orientado a la formación de las personas, bajo la descarga de una capsula de conimiento, o bien, en un proceso de aprendizaje amparado por una plataforma virtual donde se disponen los contenidos y, en su esencia, se tralada el entorno de aula (un tablero virtual, foros, dinámicas grupales, pruebas de seguimiento, trazabilidad de aprendizaje y tiempos de dedicación), etc, ..

La evolución del e-learning podríamos decir que ha sufrido una efervescencia en los 7 últimos años, pero aún las empresas no están maduras porque la formación presencial en aula reporta un beneficio de sociabilización que internet no ha conseguido.

No obstante, destacar como referenetes, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), donde se ha modernizado el concepto de "universidad a distancia" supliendo lo grandes tochos de apuntes y libros de consulta, por dosis de contenidos virtuales (consultables en pantalle y también con posibilidad de impresión).

Un referente directo de e-learning, como exponente que permite descargarse una cápsula de conocimiento gratuita puede encontrarse en la siguiente web (recomiendo su acceso) :

http://capsulas.xenoid.com/


Para ampliar información sobre el e-learning y su proposición de valor añadido (leer aquí):


http://www.xenoid.com/cuaderno/e-learning-la-proposicion-de-valor


Y desde otra perspectiva más orientada a los recursos humanos (leer aquí) :


http://www.kuboconsulting.com/blog/el-aprendizaje-en-esencia