Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

BANCA ISLÁMICA O BANCA HALAL

Bancos que cumplen con los preceptos del Corán. Por ejemplo, no pagan intereses por los depósitos. V. BONOS ISLÁMICOS.

8 comentarios:

Biplaza dijo...

Y, ¿cobran intereses por los préstamos?

Anónimo dijo...

Si siguen los preceptos coránicos la respuesta es NO, en el Corán está expresamente citada la USURA como actividad ilícita y destructora de la Comunidad de seres humanos, la fuente de corrupción básica en las transacciones.

Biplaza dijo...

Entonces... ¿a que esperamos para pedir allá nuestras hipotecas?

Anónimo dijo...

Buena pregunta, biplaza, lo que pasa que aquí es obligatorio cobrar intereses. Todo lo que tiene que ver con la usura es corrupcion, te puedes conformar con la lectura de los cantos de Ezra Pound ? Sión ya te tiene por los huevos de la hipoteca ? Too much, Too late.La única manera de librarse de las hipotecas es no adquiriendolas o cambiando las leyes y haciendolas a la medida de los humanos y no a la medida de los usureros.

Biplaza dijo...

¿Y servirá el incomprensible Pound y los más populares Zeitgeist (the Movie), Money as Debt y otros para concienciar, esta vez de verdad, y que espabilemos?
¿o todo esto no es más que un atisbo de luz y quien sea que tenga la llave volverá a dar cerrojazo y nos pondrá de nuevo la tele?
... pregunto.

Anónimo dijo...

si los bancos del mundo fueran islamicos,tendriamos esta crisis financiera?

Anónimo dijo...

que bien...
ami el sistema financiero mundial me tocan los guevos. Por supuesto las religiones me dan pena. Pero en metafora y listo para la accion, he comprado un poco de su gasolina, con un poco de su dinero a credito, porque estoy desangrao, hipotecado hasta el culo, y espero el momento...

Anónimo dijo...

Pues realmente.... aunque no lo creais prefiero que me sangre un banco español que comulgar con el islamismo.
Reniego de todo lo musulman.
susana.