Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

APALANCAMIENTO

Deuda sobre recursos propios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para comprender mejor este término en el contexto en el que se suele utilizar sería interesante añadir que el "apalancamiento" es utilizado por las empresas que quieren disponer de mayores recursos para sus inversiones o actividad en general, utilizando sus propios recursos como garantía ante la entidad financiera que les proporciona el crédito correspondiente.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer una ampliación del comentario: Lo que expongo, puede ser aplicable a bancos, cajas de ahorros, empresas, etc. Supongamos un banco que tiene unos depósitos de sus clientes. Con ellos, concede préstamos. Se queda sin dinero. Con los préstamos que tiene, los tituliza (los vende a inversores o fondos) y a cambio obtiene dinero. Concede nuevos prestamos. Se queda sin dinero. Vuelve a titulizar los nuevos créditos y así, sucesivamente, puede seguir obteniendo dinero para conseguir liquidez y hacer más préstamos.

Anónimo dijo...

buffff.... cada vez que leo esto de la titulización, me acuerdo de "donha Branca", célebre "banquera del pueblo portugués" de los años 70-80, o de "Pepe el del Popular"
(los más maduritos quizás también se acuerden)
La única diferencia es que los consejos de administración y los reguladores, aprueban y bendicen las titulizaciones y se "zurran" cuando descubren a Pepe o a donha Branca.

Anónimo dijo...

No puedo evitar decir esta ironia, cruel: Apalancan los ricachos, piden fiado los pobres. Bueno es lo mismo que decir pu... que meretriz. Lo que pasa que el segundo termino es mas bonito
Bellezas del castellano.

Anónimo dijo...

Dejémoslo claro: te apalancas cuando te endeudas ofreciendo tus propios bienes como garantía.