Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

AGENTE URBANIZADOR

Una empresa se presenta en el Ayuntamiento de un pueblo o ciudad con un plan para urbanizar una propiedad que no es suya. Si al político de turno le gusta la propuesta, ordena en su planeamiento esta actuación. En este momento, al propietario se le da la opción de participar en el desarrollo del agente urbanizador. Si le fuerzan a participar al propietario, el agente se queda con gran parte de los terrenos porque los ha “descubierto” él. Si el propietario no quiere participar o no puede, el agente lleva a cabo el desarrollo y al propietario se le expropia.



Como consecuencia de estas operaciones, el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución en la que declara que “los principales problemas que surgen de la aplicación de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística de la Comunidad Valenciana hacen referencia al cometido del ´agente urbanizador´. ¡¡Qué cosas pasan!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante correcto en general su diccionario, pero la definición de Agente Urbanizador es bastante inexacta, e incompleta.
Revisela por favor pues tiende a ser un poco capciosa.
gracias.

Anónimo dijo...

capciosa, pero.... ese es el fin! Por supuesto no solo en Valencia

Anónimo dijo...

Capciosa? La CCEE ha desaconsejado a sus ciudadanos la compra de viviendas procedentes de agentes urbanizadores en la comunidad valenciana por la "inseguridad legal" que presenta el tema.

Si lo quiere más claro...

http://www.inmoley.com/NOTICIAS/ANTIGUAS/URBANISMO-VALENCIANA-VALENCIA.html

Anónimo dijo...

Me recuerda al "prominent domain" de los norteamericanos

Anónimo dijo...

En Alicante se amplia el concepto, se añade corrupción, vulneración de los decrechos más fundamentales y abuso de poder. se puede ver en www.juanramonbonet.com y en "you tube"; ¿qué hay detrás de las D.I.C.?. 1ª y 2ª parte. un saludo