Elige una letra:


aBCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

ADULESCENCIA

Estado en que una persona es madura, pero no abandona los hobbies que tenía de pequeño. Relacionado con del fenómeno FREAKY

7 comentarios:

Amenambar dijo...

En términos sociológicos, la palabra ADULTESCENCIA (que varía en una letra de tu definición, aunque creo que es la misma) está íntimamente relacionada con el BLOQUEO.

Este bloqueo impide que los jóvenes accedan a la edad adulta y está formado por varios factores, debido, principalmente:
- a la imposibilidad para formar un núcleo convivencial propio (no tienen recursos para independizarse).
- a la proliferación en este estrato de edad de trabajos de alta temporalidad y precariedad laboral.

Así pues, poco tiene que ver con el mantenimiento de hobbies infantiles o el fenómeno freaky.



PD: me ha gustado mucho "la crisis ninja". Aunque lleva su tiempo leerla entera, creo que realiza un buen análisis de la situación económica actual.

Anónimo dijo...

Señor Abadía:
Sobresaliente en Economía, pero Suspenso en Léxico. Consulte el Diccionario de la RAE: el término correcto es ADOLESCENCIA (del latín ADOLESCENTIA); salvo que ud. haya querido hacer un chiste (poco ingenioso), inventando un término nuevo para referise a la actitud, tan extendida en la sociedad actual, de ADULAR de los adolescentes, para que nos compren o nos voten...

Anónimo dijo...

supongo que cunado D. Leopoldo se refiere a ADULESCENCIA, quiere decir ADULESCENCIA. Así que, anónimo del 10 de agosto...me parece que lecciones...poquitas.

Anónimo dijo...

Lo siento pero me he encontrado pocos. Algún fanatico religioso con sus superiores o algo así. El resto de aduladores son tipos y tipas de clase media, de moral de 4 capas, peligrosos como el acido

Anónimo dijo...

hay más info en www.leopoldoabadia.es

Anónimo dijo...

que pesada la gente intentando corregir a leopoldo.

si quieren desmostrar cuanto saben hagan su blog,aver si sacan mas visitas que el del sr. abadia

Anónimo dijo...

Aunque si nos referimos a los terminos aceptados por La Real Academia de la Lengua Española, el termino adulescencia no venga recogido, socialmente es aceptado el suso dicho termino como la persona que en edad adulta, vive como un adolescente; es decir en casa de sus progenitores y sin responsabilidades laborales.
Algunas personas viven de esta manera por opcion propia (vamos que vive del cuento a costa de los padres). Por otro lado estan los adultos jovenes que no les queda más remedio que vivir en casa de sus padres, porque tienen en el mejor de los casos trabajos temporales, que no les permiten indepedizarse.

Y como ya se sabe que la RAE va aceptando los terminos de uso comun en la calle, con posterioridad, tal vez incluya tambien este.

Pero a parte de esto, el comentario que recriminaba al Sr. Leopoldo la invencion de nuevos vocablos, esta claro que no se ha dado un paseo por la realidad de nuestras ciudades, viendo adultescentes y mileuristas, que se siente muy afortunados de ser por lo menos mileuristas.